Archivo - James Cameron explica por qué Avatar 3 tarda tanto en estrenarse en cines
Archivo - James Cameron explica por qué Avatar 3 tarda tanto en estrenarse en cines - BILLY BENNIGHT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 9:14

   MADRID, 3 Dic. (CulturOcio) -

   Avatar 3 será la continuación a la exitosa Avatar: El sentido del agua, la tercera película más taquillera de la historia del cine. El esperado filme de James Cameron tardará mucho menos en llegar que la mencionada primera secuela. Sin embargo, el proceso para lograr unos efectos especiales a la altura es largo y complejo. Por ello, el director ha querido explicar cómo se encuentra ahora mismo la cinta.

   Al arduo trabajo de postproducción hay que sumar que en los últimos meses Hollywood se ha visto inmersa en dos históricas huelgas de guionistas y actores. Cuando la primera de ellas estalló, Avatar 3 y las dos siguientes entregas de la saga fueron retrasadas.

   Hace unos meses, las actrices Zoe Saldaña y Sigourney Weaver anunciaron que para el nuevo filme tendrían que volver al set de rodaje para hacer algunas tomas extra. Algo que no han podido hacer durante los meses de paro sindical. Una visicitud que hizo que muchos fans temieran que la cinta volviera a retrasarse una vez más. Y con ella también Avatar 4 y Avatar 5.

   Por eso, además de hablar sobre otros asuntos relacionados con la industria, en su entrevista en el canal neozelandés 1News, Cameron ha querido apaciguar las aguas. "Ahora mismo estamos inmersos en dos años de postproducción muy agitados, así que será la Navidad del 25", indicaba el director hace tan solo unos días.

   Esa fecha, navidades de 2025, es la misma que Disney ya había planteado tras el último retraso. Por tanto, y pese a que las huelgas se prolongaron durante varios meses, todo apunta a que Avatar 3 no se ha visto afectada. O, al menos, han podido solventarlo sin afectar al estreno. Cameron va a poder continuar desarrollando la cinta tal y como tenía planteado.

   Una noticia que también es muy positiva para Disney y su filial, 20th Century Studios, ya que la saga Avatar es actualmente su principal estandarte. La compañía podrá estrenar Avatar 3 el 19 de diciembre de 2025. Por su parte, Avatar 4 y Avatar 5 llegarán el 21 de diciembre de 2029 y el 19 de diciembre de 2031, respectivamente.

Más noticias

Leer más acerca de: