El productor de Avatar resuelve uno de las grandes incógnitas de la saga
El productor de Avatar resuelve uno de las grandes incógnitas de la saga - 20TH CENTURY STUDIOS
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2023 17:11

   MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

   Avatar 3 se encuentra en un convulso proceso de postproducción, por lo que no verá la luz en cines hasta el 19 de diciembre de 2025. Entretanto, el productor de la exitosa franquicia de James Cameron, John Landau, ha respondido, al fin, a una de las grandes incógnitas que hacen perder el sueño a los fans. Y esa no es otra que la de ¿les puede salir vello facial a los Na' vi?

   Landau se encuentra en plena promoción del nuevo videojuego de la saga, Avatar: Frontiers of Pandora, el cuál se encuentra ambientado en el mismo universo que las películas. Es más, este mundo completamente abierto en el que los jugadores podrán asumir el rol de un "Na'vi criado por humanos lejos de [su] tribu" se sitúa durante los eventos de El sentido del agua.

   El juego desarrollado por Ubisoft, que ya está a la venta, ha suscitado una gran curiosidad entre los fans de Avatar. Y un especial interés por saber más detalles sobre el mundo de Pandora y su pueblo, los Na'vi; aunque, lo que más les intriga sobre ellos es, si su fisonomía permite que les salga el vello facial. Una peculiar cuestión a la que Landau ha respondido en una entrevista con Comicbook.com.

   "Sí, pienso que algunos de los clanes Na'vi pueden. Aunque creo que se trata de algo cultural. Es biológico. Y queremos mostrar distintos clanes, pero yo diría que sí, a los Na'vi les puede crecer vello facial.", señaló convencido el productor. Lo que contradice en parte las declaraciones de Josh Izzo, vicepresidente del desarrollo de la franquicia de Avatar.

   Sin embargo, puntualizó, que pese a que a los Na' vi no les pueda salir vello facial, en el caso de una transferencia corpórea como la de Jake Sully (Sam Worthington) es distinto. Esto se debe a que el ADN de Sully es mitad Na'vi y parte humano, por lo que puede crecerle hasta cierto punto. Y es también la principal razón por la cual, sus hijos biológicos, a diferencia de Lo'ak, quien además de ser adoptado, es humano, no tengan cejas, como él.

Más noticias

Leer más acerca de: