Archivo - Avatar y las tres escenas postcréditos que conectan con Avatar 2: El sentido del agua
Archivo - Avatar y las tres escenas postcréditos que conectan con Avatar 2: El sentido del agua - 20 CENTURY STUDIOS - Archivo
Actualizado: lunes, 12 junio 2023 9:33

   MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

   Ahora que Avatar: El sentido el agua ya está disponible en Disney+, muchos son los fans que se preguntan cuándo volverán a reencontrarse con los Na'vi en la gran pantalla. Avatar 3 está ultimando el rodaje de unas pocas secuencias y pronto entrará en fase de postproducción, llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024 y, aunque tendrá importantes novedades, ya cuenta con un puñado de personajes confirmados.

   La tercera parte de la historia de los Na'vi tendrá nuevos villanos y expandirá las bases que El sentido del agua ha asentado acerca del inabarcable y deslumbrante mundo de Pandora. Además, Cameron ya ha confirmado que diferentes tribus autóctonas del planeta aparecerán en la cinta con diferentes tonos de piel, representando cada una los elementos.

   La tribu de fuego malvada, conocida como 'El pueblo de la ceniza', un clan que habita las zonas árticas, otro del desierto y los ya conocidos del océano y la selva, los Metkayina y Omatikaya, compondrán las diferentes especies de Na'vi que aparecerán en Avatar 3. Con esta heterogénea y variopinta mezcla de habitantes de Pandora, humanos y animales, es necesario hacer un repaso a todos los personajes confirmados de Avatar 3.

JAKE SULLY - (SAM WORTHINGTON)

   Uno de los protagonistas de la franquicia no faltará en su tercera parte, debiendo afianzar su liderazgo dentro de la tribu Omatikaya junto a Neytiri y sus hijos.

   El sentido del agua puso el foco en los descendientes de Sully y el personaje de Zoe Saldaña, que volverán a ser la familia sobre la que gire la tercera parte. El propio Cameron ha descrito a la franquicia como una "saga familiar generacional".

NEYTIRI - (ZOE SALDAÑA)

   Zoe Saldaña tampoco se bajará del barco en la nueva película de Avatar. La coprotagonista de la saga seguirá dando vida a Neytiri y ya confirmó el pasado mes de marzo que este año regresaría al rodaje para volver a grabar algunas escenas, seguramente aportando las últimas capturas de movimiento de los 'reshots' de la cinta.

   Libre ya de su longevo personaje de Gamora en los Guardianes de la Galaxia de Marvel, Neytiri será, previsiblemente, uno de los personajes principales de lo que queda de saga.

KIRI - (SIGOURNEY WEAVER)

   Weaver volverá a interpretar a Kiri en la tercera parte de Avatar, después de su cambio de rol en El sentido del agua. Siendo en el filme original el rostro de la científica Grace Augustine, en la segunda parte pasó a ser la hija de la doctora, Kiri, una pequeña huérfana de 14 años adoptada por la familia de Sully y Neytiri.

   Weaver aseguró también el pasado mes de mayo que el rodaje de Avatar 3 todavía no había terminado y que ella tendría que regresar en enero de 2024 para grabar algunos 'picks-up'.

Se mostrará en la noticia enviada: https://www.youtube.com/watch?v=fetchBpbmmY&pp=ygUdYXZhdGFyIHRoZSB3YXkgb2Ygd2F0ZXIgY2xpcHM%3D                   
                  

LO'AK -(BRITAIN DALTON)

   Tras el trágico fallecimiento de Neteyam, Lo'ak deberá cargar con el peso de ser el líder de los jóvenes del clan Omatikaya y vengar la muerte de su hermano mayor.

MILES 'SPIDER' QUARITCH - (JACK CHAMPION)

   'Spider', el hijo del Coronel Quaritch que ha vivido toda su vida con los Na'vi a pesar de ser un humano, deberá dar un paso adelante en Avatar 3. Habiendo sido uno de los personajes claves de El sentido del agua, Miles, según la idea que tiene de él James Cameron en su mente, debe ser el encargado de unir a sus dos padres, Jake y Quaritch, en el futuro de la saga.

   Una imagen del arte conceptual de la película compartida por The Direct el pasado mes de abril reveló que 'Spider' podría llegar a convertirse en un humano con forma Na'vi, o al menos un híbrido entre las dos razas.

TUKTIREY - (TRINITY JO-LI BLISS)

   Tuk, la hija pequeña de Jake y Neytiri, seguirá siendo el último eslabón del clan Sully en Avatar 3. Tuktirey deberá cobrar más importancia tras la muerte de su hermano mayor y es probable que realice sus primeras conexiones con la naturaleza y cace sus primeros animales durante la nueva entrega.

CORONEL MILES QUARITCH - (STEPHEN LANG)

   Tras ser el antagonista principal de las dos primeras películas, Quaritch regresará en Avatar 3 para tratar de retomar la complicada relación que mantiene con su hijo 'Spider', que rechazó marcharse con él al final de El sentido del agua.

   Pero, por suerte, no será otra vez el villano principal de la película de James Cameron, ya que en esta nueva cinta los humanos no serán los únicos personajes malvados que aparecerán. La nueva tribu de fuego que se introducirá en la tercera parte supondrá la llegada del denominado 'pueblo de la ceniza', los novedosos y desconocidos villanos de Avatar 3.

Se mostrará en la noticia enviada: https://www.youtube.com/watch?v=qE4UHRW65VI&pp=ygUdYXZhdGFyIHRoZSB3YXkgb2Ygd2F0ZXIgY2xpcHM%3D                   
                  

TONOWARI - (CLIFF CURTIS)

   El colíder del clan Metkayina también volverá para la tercera entrega y en sus manos (y las de Ronal) estará la decisión de la tribu del agua de unirse definitivamente a los Omatikaya contra las nuevas fuerzas destructoras de Pandora.

RONAL - (KATE WINSLET)

   El personaje de Kate Winslet también regresará en Avatar 3. Su conexión espiritual con los Tulkun y el resto de la fauna de Pandora le unió en El sentido del agua a los hijos de Sully y Neytiri, decididos a salvar a esta gigantesca raza marítima.

TSIREYA - (BAILEY BASS)

   Como sus padres, Tsireya no faltará en la nueva entrega. Tras la muerte de Neteyam, ella, No'ak y Ao'Nung serán los encargados de guiar a las más pequeñas del clan, Tuk y Kiri.

AO'NUNG - (FILIP GELJO)

   Otro de los que debe llevar el timón de los jóvenes protagonistas y enterrar sus diferencias (ya poco palpables en el final de El sentido del agua) con los Metkayina para seguir adelante.

VARANG - (OONA CHAPLIN)

   La primera nueva villana confirmada de Avatar 3. Varang será la líder del pueblo de la ceniza. Estos habitantes de las zonas volcánicas de Pandora supondrán la peligrosa amenaza a la que deberán enfrentarse los protagonistas.

DR. KARINA MOGUE - (MICHELLE YEOH)

   La flamante ganadora del Oscar a mejor actriz es otra de las novedades de la nueva película de James Cameron. Yeoh interpretará a una científica humana asentada en Pandora llamada Karina Mogue.

NORM - (JOEL DAVID MOORE)

   El científico fue uno de los personajes principales de la primera parte de Avatar, aunque no hizo aparición durante El sentido del agua. El propio actor confirmó en Louisville Public Media (LPM) que su personaje regresaría con más fuerza en la tercera entrega.

   Norm mantenía una gran relación con la fallecida doctora Grace y, aunque en principio se trataba de algo puramente profesional, no son pocos los que apuntan a este personaje como el posible padre de Kiri, una pregunta que podría ser respondida en Avatar 3 con la vuelta del científico.

PAYAKAN

   Uno de los regresos más esperados de la saga es el de este joven Tulkun que entabló una preciosa amistad con Lo'ak durante la segunda parte. Según confirmó el productor de la saga, Jon Landau, el enorme animal marítimo "volverá" en Avatar 3.

Se mostrará en la noticia enviada: https://www.youtube.com/watch?v=rq6iaBTtNvk&pp=ygUrdHVsa3VuIGF0dGFjayBzY2VuZSBhdmF0YXIgdGhlIHdheSBvZiB3YXRlcg%3D%3D                   
                  

PARKER SELFRIDGE - (GIOVANNI RIBISI)

   Tras un breve 'cameo' en El sentido del agua, el agresivo administrador principal de la RDA está confirmado para regresar en la nueva cinta.

GENERAL FRANCES ARDMORE - (EDDIE FALCO)

La militar interpretada por la protagonista de Los Soprano retomará su papel en Avatar 3.

CAPITÁN MICK SCORESBY - (BRENDAN COWELL)

   El destructivo depredador de Tulkuns deberá recuperarse de la pérdida de su gigantesco barco, pero volverá a tiempo a Pandora para seguir amenazando el entorno natural del planeta.

DR. IAN GARVIN - (JERMAINE CLEMENT)

   El doctor regresará a la saga para ser una de las pocas voces humanas en contra de la destrucción del patrimonio natural de Pandora.

DR. MAX PATEL - (DILEEP RAO)

   Otro defensor de la conservación natural del planeta, que lleva su propia investigación a espaldas de la DGA desde la Tierra, volverá en Avatar 3.

CABO LYLE WAINFLEET - (MATT GERALD)

   El violento militar del equipo del General Quaritch regresará en la nueva entrega, lo que no se conoce si en forma humana o como Na'vi.

MO'AT - (CCH POUNDER)

   La líder espiritual de la tribu Omatikaya retornará para volver a guiar a la familia Sully en sus complicados caminos.

Leer más acerca de: