Jacob Elordi sustituye a Andrew Garfield como el monstruo de Frankenstein de Guillermo del Toro
Jacob Elordi sustituye a Andrew Garfield como el monstruo de Frankenstein de Guillermo del Toro - MONICA SCHIPPER FOR NETFLIX / HBO
Actualizado: lunes, 8 enero 2024 13:58

   MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

Jacob Elordi se convertirá en el monstruo de Frankenstein. El actor de Euphoria acaba de sumarse a la nueva película de Guillermo del Toro, que prepara una adaptación de la mítica novela de Mary Shelley para Netflix. En ella, el intérprete sustituirá a Andrew Garfield, que había sido previamente confirmado para el papel del icónico monstruo, pero que finalmente no estará en el filme.

   Tal y como ha anunciado Netflix, Elordi protagonizará la película junto a Oscar Isaac. En joven actor es actualmente una de las figuras de moda en Hollywood tras los estrenos de Saltburn y Priscilla. Según informa Deadline, en la cinta de Del Toro se pondrá en la piel del clásico monstruo.

   En un primer momento, el papel había recaído en Garfield. Sin embargo, las huelgas de actores y guionistas conllevaron retrasos en múltiples proyectos. Esto ha provocado incompatibilidades en el calendario del intérprete de The Amazing Spider-Man, obligándole a abandonar la película.

   Junto a Elordi estará el mencionado Isaac, que será el Doctor Victor Frankenstein. El reparto lo completan nombres de la talla de Mia Goth, Christoph Waltz, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley y Christian Convery. Sus papeles aún no han sido desvelados.

   Del Toro dirige, produce y escribe el guion de la cinta. El cineasta continúa así con su asociación con Netflix. En ella ha llevado a cabo proyectos como la serie El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro y películas como la ganadora del Oscar Pinocho. También ha desarrollado la franquicia Trollhunters.

   Se desconoce si la adaptación de Frankenstein será un drama de época o si estará ambientada en la actualidad. Por el momento, apenas han trascendido detalles sobre ella, pues tampoco existe una fecha de estreno programada por parte de Netflix.

Leer más acerca de: