Publicado 27/04/2020 15:33:05 +02:00CET

Imagen "oficial" de Doctor Strange con la armadura de Iron Man en la escena eliminada de Vengadores: Infinity War

Doctor Strange junto a Iron Man en Vengadores: Infinity War
Doctor Strange junto a Iron Man en Vengadores: Infinity War - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

   Uno de los pasajes más comentados de Vengadores: Infinity War es, curiosamente, una escena eliminada: aquella en la que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) se ponía una de las armaduras de Iron Man (Robert Downey Jr). El momento en cuestión ya se había revelado a los fans a modo de arte conceptual, pero ahora los guionistas de la cinta han mostrado la primera imagen del conocido como Iron Strange.

   Stephen McFeely y Christopher Markus, responsables del guion de Infinity War y Endgame, participaron en la #QuarantineWatchParty organizada por ComicBook.com, y aprovecharon la ocasión para mostrar la imagen en el set de rodaje del filme en la que aparece Cumberbatch con la pechera metálica de Tony Stark.

   El momento en cuestión iba a tener lugar durante la secuencia en la que Iron Man y Spider-Man rescatan a Doctor Strange de la nave de Ebony Maw, el secuaz de Thanos. "Hubo distintas versiones de éste rescate", explicó McFeely en Twitter. "Algunos eran demasiado impresionantes (y largos) como para mantenerlos. Pero, aun así, uno puede soñar".

   El concept art de Iron Strange fue revelado en el libro de Vengadores: Endgame: The Art of the Movie, y rápidamente llamó la atención de los fans al tratarse de un extraño crossover entre ambos personajes, concepto que suele funcionar muy bien entre el fandom. Por desgracia, la secuencia fue eliminada del metraje de los hermanos Russo, y quedará tal y como señala el guionista, en un mero sueño.

   Ahora que Tony Stark está fuera del Universo Marvel tras su muerte en Endgame, es poco probable que su armadura acabe en manos del Hechicero Supremo. Sin embargo, existe una posibilidad remota de que el héroe metálico tenga algún tipo de aparición en Doctor Strange and The Multiverse of Madness, ya que la segunda película del personaje abordará los multiversos y las realidades alternativas.