Hugh Jackman se bajó el sueldo para que Logan tuviera calificación R

Actualizado 12/12/2016 16:59:39 CET
Logan
FOX

MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

Logan (Lobezno) y Deadpool, o lo que es lo mismo, Hugh Jackman y Ryan Reynolds, tienen varias cosas en común. Los dos protagonistas se han implicado al máximo en sus respectivos proyectos, incluso monetariamente. Reynolds pagó de su bolsillo a los guionistas de Deadpool cuando Fox no quería financiarles su estancia en el set de rodaje. Y ahora ha salido a la luz que Jackman se redujo el sueldo para que Logan, su última película como Lobezno, tuviera calificación R, al igual que la cinta del irreverente superhéroe.

Según el director de la película, James Mangold, que asistió al maratón cinematográfico Butt-Numb-A-Thon (BNAT), Jackman rebajó su salario para asegurarse que Logan tenía la calificación R que los fans llevaban anhelando desde que se anunció el filme. Eric Vespe, de Ain't it Cool News, asistió al evento y confirmó las palabras del director.

Al reducir la edad recomendada para ver Logan, los ingresos de la cinta disminuirían, ya que los espectadores menores de edad no podrán verla dado su alto contenido de violencia. Pero la decisión del actor de bajarse el sueldo compensaría en cierto modo los, siempre a priori, menores ingresos que recaudará la película al limitar la edad. Y es que con un taquillazo de casi 800 millones de dólares que la convirtieron en la cinta del universo X-Men más taquillera.

Hace unos días, 20th Century Fox organizó un evento en el que proyectó para la prensa estadoundiense los primeros 40 minutos de Logan, y la mayoría coincidió en que la calificación R está más que justificada.

UN FUTURO DESALENTADOR

Ubicada en la algo enrevesada línea cronológica de la saga X-Men varios años después del epilogo de Días del Futuro pasado, cinta en la que el propio Lobezno viajó en el tiempo para reiniciar el timeline de la franquicia, Logan nos presentará un futuro desalentador en el que los mutantes prácticamente se han extinguido.

Allí, un viejo y cansado Lobezno -con Hugh Jackman encarnando por novena y última vez al mutante- que va perdiendo sus poderes de curación y un anciano y casi senil Charles Xavier, al que volverá a dar vida Sir Patrick Stewart, intentarán proteger a una joven mutante llamada Laura, un personaje que será la X-23 de los cómics de Marvel.

La crepuscular Logan llegará a los cines el 3 de marzo de 2017. Completan el reparto de la película Richard E. Grant, que será el doctor Zander Rice; Boyd Holbrook, que encarnará al vilano Donald Pierce; Elizabeth Rodriguez que será Gabriela; Stephen Merchant que dará vida a Caliban; y la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney / X-23.

También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga.