¿Cómo afectará la llegada de Mr. Siniestro al universo de X-Men?

Actualizado 16/09/2016 12:27:04 CET
Mr. Siniestro en X-Men
MARVEL

   MADRID, 16 Sep. (CulturaOcio) -

   En los último años, el universo mutante de X-Men se ha visto renovado con nueva fuerza gracias a las últimas entregas de la saga (Primera generación, Días del futuro pasado y Apocalypse) y a los spin-off protagonizados tanto por Lobezno como por el irreverente Deadpool. Ahora, un nuevo villano está a la vista. ¿Cómo afectará la llegada de Mr. Siniestro a la franquicia de X-Men?

 En la escena post-créditos de X-Men: Apocalypse se anunciaba de forma sutil la llegada de uno de los villanos clásicos de los cómics de la Patrulla X. Se trata de Mr. Siniestro, uno de los mutantes más peligrosos del mundo, que llega no sólo para ponerles las cosas difíciles a los estudiantes de Charles Xavier, sino también para reorganizar el 'caos temporal' en el que se ha visto envuelta la saga desde Días del futuro pasado.

   Y es que uno de los grandes problemas de la saga ha sido, a raíz de sus últimas películas, el hecho de que cada una de ellas se desarrolla en un momento temporal distinto. En Orígenes Lobezno viajábamos desde el siglo XIX hasta mediados de los 70; en Primera generación nos remontábamos hasta los 60; Días del futuro pasado se ambientaba en plena década de los 70; y Deadpool o Lobezno: Inmortal tienen lugar en la época actual.

   Unas idas y venidas entre décadas que convierten a Mr. Siniestro en el villano ideal. También conocido como Nathaniel Essex es uno de los enemigos más temibles del grupo de mutantes. Poseedor de increíbles poderes que van desde el control mental a la regeneración, pasando por el cambio de forma, Siniestro es además capaz de controlar cualquier tipo de estructura celular. Un poder que le hace, en esencia, inmortal.

   Y es justo éste poder el que podría ser clave a la hora de reorganizar el futuro de la franquicia mutante, ya que permitiría a sus desarrolladores tomar a Mr. Siniestro como villano principal en futuros proyectos independientemente de la época en la que tengan lugar.

EL FUTURO EN MANOS DE MR. SINIESTRO

   La inmortalidad del villano le permitiría estar presente tanto en el futuro en el que se ambienta Lobezno 3 como en la secuela de X-Men: Apocalypse (que tiene lugar en la década de los 90) o en próximas películas ambientadas en la actualidad como Deadpool 2, Gambito, Los Nuevos Mutantes o X-Force.

   Esto no sólo daría una cohesión a todas las películas de la franquicia dando un sentido a la totalidad de la saga, sino que además crearía un arco argumental a gran escala que dejaría todo preparado para un último y épico enfrentamiento contra Mr. Siniestro, el motivo perfecto para juntar en una misma cinta a todos los personajes de las distintas películas.

   El mayor problema sería la posibilidad de que el público se cansase de ver al mismo antagonista una y otra vez (como ya ha ocurrido, por ejemplo, con Magneto). Sin embargo, el hecho de que cada entrega tenga lugar en una época diferente, con un protagonista distinto, daría a los fans la posibilidad de explorar el carácter del personaje de una forma que, hasta ahora, ninguna gran franquicia superheróica ha hecho.

   Por el momento, habrá que esperar hasta el 3 de marzo de 2017, fecha en la que se estrena la tercera (y última) aventura en solitario de Lobezno, en la que ya se ha confirmado que Mr. Siniestro hará su primera aparición.

EL REGRESO DE LOS X-MEN

   El universo cinematográfico de X-Men continúa su expansión. Tras el éxito de Deadpool, Fox tiene previstas nuevas películas para los próximos años, en las que regresarán míticos mutantes como Lobezno o se presentará una nueva generación.

   El 3 de marzo de 2017 llegará la tercera entrega de Lobezno, la película con la que Hugh Jackman dirá adiós al mutante. La cinta, que ya ha finalizado su rodaje, contará con la presencia del Profesor X, para darle una despedida digna a uno de los personajes más queridos de esta franquicia.

   A principios de 2018 llegará la secuela de Deadpool. Ryan Reynolds volverá a protagonizar la cinta, que dirigirá de nuevo Tim Miller. El universo de los mutantes de X-Men ya apareció en Deadpool con Coloso y Negasonic Teenage Warhead. Además, Evan Peters (Quicksilver) aseguró que le encantaría hacer un crossover entre su personaje y Wade Wilson.

   También en 2018, está previsto que llegue Gámbito, la primera aventura en solitario del mutante al que dará vida Channing Tatum. Sin embargo, la película no para de sufrir cambios. El último ha sido el director Doug Liman, que ha abandonado el proyecto porLa Liga de la Justicia Oscura.

   Por último, y después de cerrar la trilogía de mutantes protagonizada por Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence, Fox prepara una nueva generación de X-Men. Josh Boone (Bajo la misma estrella), que dirigirá la película, ya está trabajando en el guión.