¿Harán las paces Iron Man y Capitán América en Infinity War?

Actualizado 08/12/2017 10:27:03 CET
Iron Man y Capitán América en Civil War de Marvel
MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -

   Steve Rogers y Tony Stark no terminaron precisamente como muy buenos amigos tras Capitán América: Civil War, el aclamado filme de 2016 que supuso la ruptura entre los héroes del MCU. Precisamente por eso, los fans ya se preguntan si en la próxima entrega de Vengadores, Infinity War, ambos personajes acercarán posturas. ¿Será la atroz amenaza de Thanos suficiente para sellar la reconciliación?

   Después de ver el último tráiler, los seguidores de Marvel ya piensan en la imagen de los dos superhéroes reunidos. Y es que la famosa armadura Hulkbuster de Tony Stark ha vuelto a aparecer en Wakanda mientras los héroes se enfrentan a las hordas del Thanos. Allí está también el que fuera Capitán América, barbudo y sin su escudo tras renunciar al 'cargo', por lo que cabe pensar que ha habido un momento en que Stark y Steve Rogers han hecho las paces.

   Sin embargo, tal como señala CBR, también existe la posibilidad de que Iron Man y el 'Capi' no compartan ni un solo minuto en pantalla. No en vano, y como también deja ver el tráiler, se supone que Iron Man está lejos, de combate espacial contra Thanos, mientras se desarrolla la batalla de Wakanda.

   Pero más allá de lo visto e intuido en el tráiler, ¿en qué argumentos se basa la posible unión de Tony Stark y Steve Rogers? Algunas fuentes apuntan a los cómics, concretamente a la serie Infinity, el crossover de Marvel Comics de 2013 firmado por Jonathan Hickman, Jerome Opena, Jim Cheung y Dustin Weaver.

   Su historia muestra a los Vengadores divididos en dos grupos. El primer de ellos viaja al espacio para reunir a diferentes alienígenas en pos de hacer frente a una poderosa amenaza. El segundo, por su parte, permanece en la Tierra para defenderla del Titán Loco. Sobre el papel, algo similar a lo que podremos ver pronto en Infinity War... excepto que, en este caso, Thanos está detrás de los ataques espaciales y también de los de la Tierra.

   La gran pregunta que todos se hacen se hacen tras ver el tráiler es: ¿Podría otro héroe "suplantar" a Tony Stark e utilizar su armadura para enfrentarse a Thanos? Por ahora no hemos visto nada semejante en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero todo es posible...