El guionista de Doctor Strange 2 responde a las críticas tras el polémico giro de Wanda (Bruja Escarlata)

El guionista de Doctor Strange 2 responde a las críticas tras el polémico giro de Wanda (Bruja Escarlata) - MARVEL STUDIOS
Publicado: lunes, 16 mayo 2022 12:19

MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está dando mucho que hablar, especialmente en todo lo relativo a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). La Bruja Escarlata es la gran villana de la cinta, un giro que ha sorprendido y también ha enfadado a algunos fans de Marvel. A raíz de las críticas, el guionista Michael Waldron se ha pronunciado al respecto y ha contestado a los indignados espectadores.

En una entrevista con The Playlist le preguntaron a Waldron qué pensaba sobre las reacciones negativas de los fans de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), que afirmaban que, teniendo en cuenta el desenlace de la serie, muchas de las acciones de Wanda en la película estaban fuera de lugar. "Creo que les diría a los fans de WandaVision que lo entiendo", afirmó.

"Ver a un personaje que amas hacer cosas malas apesta. Eso provoca un sentimiento fuerte, que es lo que estamos tratando de hacer en las películas. Nunca lo hubiéramos hecho si no fuera un nuevo paso en el viaje de su personaje", agregó.

Además, Waldron ha asegurado que Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) ya dio algunas pistas de esta cara oculta del personaje de Olsen. "Mi interpretación de la historia de WandaVision es que Wanda se enfrenta a su dolor en esa serie, pero no creo que necesariamente lo esté superando. Es una serie sobre ella viviendo en la negación hasta cierto punto, y ella está superando su negación, pero no creo que esté superando su ira por lo que ha soportado, y esa ira es lo que lleva consigo mientras se aleja con el conocimiento de que ella es la Bruja Escarlata y con el Darkhold, este libro malvado", explica el guionista.

En este sentido, el escritor destaca a lo que se enfrenta Stephen Strange en este caso es a una entidad muy poderosa, Wanda convertida ya en Bruja Escarlata, enfadada y, además, corrompida por el Darkhold que ha aumentado sus poderes. "Creo que es esa ira de la que se aprovecha el Darkhold y la empuja a lo que es, para mí y creo que para Wanda, un viaje noble y muy justificable. Ella solo quiere a sus hijos", añadió.

Sam Raimi dirige Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Junto a Olsen, completan el elenco Benedict Cumberbatch, Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, John Krasinski, Patrick Stewart, Anson Mount y Lashana Lynch, entre otros.