Warner confirma la identidad del Robin muerto en Batman v Superman

Actualizado 06/06/2016 11:50:02 CET
Collage con el Joker y el traje de Robin
WARNER

MADRID, 22 May. (EDIZIONES) -

   Warner Bros. ha publicado un clip promocional que ha vuelto a disparar una de las teorías más discutidas (y geniales) entre los seguidores de Batman. El vídeo sugiere cuál de todos los ayudantes de de Bruce Wayne, es decir cuál de todos los Robin, fue el que lucía el traje visto en Batman v Superman, y que presuntamente fue asesinado a manos del Joker.

   En el clip, una pequeña visita a los Warner Studios de Hollywood un guía hace un pequeño repaso del material utilizado en las películas de Warner/DC. Y aunque ninguna de las dos compañías ha dado ningún dato sobre el 'tema de Robin', el presentador del vídeo deja una frase de mucho cuidado:  

   "El descubrimiento de este objeto fue uno de los grandes acontecimientos en la reciente película Batman v Superman. El traje de Jason Todd, Robin, pintado con un aerosol: 'Ja, ja, El chiste en ti Batman'...", dijo el guía.

   Esta afirmación nos lleva a recordar aquel reflexivo paseo de Batman (Ben Affleck) por la Batcueva. Hasta que se detiene frente a la estatuda erigida en recuerdo de Robin (se identifica por la letra R en el hombro izquierdo) adornado con la pintada: "Joke's on you Batman", un hábil juego de palabras que atribuye la autoría del crimen al Joker al mismo tiempo que se mofa y culpa a Batman de la muerte.

¿ES EL JOKER UN IMPOSTOR?

   Este genial easter-egg dio lugar a otra reflexión, formada por los seguidores de los cómics y películas dedicadas al Hombre Murciélago, y difundida por primera vez en la página Reddit, que asegura que el nuevo Joker no es en realidad el Payaso original, sino que se trata de Jason Todd que ha vuelto de la muerte para convertirse en la nueva némesis de su mentor.

   La teoría fan se basa en la actual apariencia del Joker de Jared Leto en la película Suicide Squad (Escuadrón Suicida), sustentada por los tráilers y tatuajes del personaje. Según esta versión de los hechos, Jason Todd, cuyo traje aparece en la película, fue asesinado a manos de Joker. Pero no solo lo asesinó sino que lo reprogramó a para que ocupara su lugar.

   Jason perdió la cabeza, pero jamás olvidó el daño que le provocó Joker. Por eso, dejó en su cuerpo tatuajes recordatorios como la J de Jason en la frente o una gran sonrisa en el antebrazo, sugiriendo de esta forma que Jason quería una sonrisa igual pero nunca la pudo obtener por su dentadura destrozada y por lo consiguiente, metálica.

   Otros tatuajes dan algunas claves de esta conjetura. La calavera representa la muerte de Jason y el resurgimiento del nuevo Joker. Por desgracia, esta disparatada teoría ya ha sido desmentida por Zack Snyder. Con todo y con eso, en caso de confirmarse que ciertamente es Jason Todd el dueño del traje, seguirá provocando más de un quebradero de cabeza entre los seguidores de Batman.

   Por el momento, es un hecho que la muerte de Jason Todd ha influenciado la agriada personalidad del nuevo Bruce Wayne de Ben Affleck.

SÓLO BATMAN TIENE LAS RESPUESTAS

   Ya se sabe que Ben Affleck protagonizará una nueva película de Batman en solitario. Los rumores señalan que la historia estará centrada en la saga 'Bajo la capucha roja', que ya cuenta con una película de animación.

   Este rumor podría sugerir también que Dick Grayson, el primer Robin, también está vivo y bien, y que siendo ya mucho más mayor opera como Nightwing.

    El universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más