Fracaso histórico de Aquaman 2, uno de los peores estrenos del DCEU
Fracaso histórico de Aquaman 2, uno de los peores estrenos del DCEU - WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2023 12:16

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

Aquaman y el reino perdido ha sido la película encargada de poner el punto y final al Universo Extendido DC después de una década de altibajos. El filme sentenciaba al Snyderverse para dar paso al nuevo DCU planificado por James Gunn y Peter Safran. Con su estreno, se ha confirmado un nuevo fracaso para la compañía.

   La secuela protagonizada por se jugaba poder maquillar un mal año para DC o terminarlo de la peor forma posible. El escenario, finalmente, ha sido el segundo. Durante su primer fin de semana, la película apenas ha recaudado 27,7 millones de dólares en Estados Unidos.

   Esto la sitúa por debajo de The Flash (55 millones de dólares) y de ¡Shazam! La furia de los dioses (30 millones de dólares). De hecho, solo supera a Blue Beetle (25 millones de dólares), lo que la convierte en el segundo peor estreno del DCEU en 2023 y, también, en uno de los peores de toda su historia.

   El desgraciado récord lo ostenta Wonder Woman 1984 con tan solo 16,7 millones de dólares, aunque en este caso hay que señalar que la cinta se estrenó durante la pandemia del coronavirus. Tras ella están la mencionada Blue Beetle y la versión de The Suicide Squad de James Gunn, que obtuvo 26,2 millones de dólares.

   Es decir, Aquaman y el reino perdido se ha quedado a apenas un millón y medio de dólares de entrar en el top 3 de peores estrenos del DCEU. Con la agravante de que dos de esas tres cintas se vieron afectadas por las restricciones o las consecuencias de la pandemia.

   Por suerte para DC, la película ha podido maquillar los resultados si se tienen en cuenta los festivos, pues ha llegado a los 40 millones en sus primeros cuatro días en la taquilla estadounidense. A nivel mundial, Aquaman y el reino perdido suma 118,5 millones en total. Un estreno muy discreto dado que su presupuesto fue de 205 millones de dólares.

   El final del DCEU se va a quedar muy por detrás de la primera entrega del rey de Atlantis. Aquaman llegó a superar la barrera de los mil millones y acumuló 1,152 millones de dólares. Esto la convirtió en uno de los mayores éxitos de la franquicia. La continuación no seguirá sus pasos.

Más noticias

Leer más acerca de: