Forest Whitaker: "Black Panther mezcla luchas tribales con aventuras en el espacio"

Actualizado 04/02/2018 10:50:38 CET
Forest Whitaker en 'Black Panther'
MARVEL

MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

El próximo 16 de febrero llega a la gran pantalla Black Panther, el filme en solitario del superhéroe de Marvel al que da vida Chadwick Boseman. La cinta de Ryan Coogler ha conseguido un récord en la preventa de las entradas para su estreno y, en palabras de uno de sus protagonistas, es una amalgama de "luchas tribales y aventuras en el espacio".

En una entrevista para Variety durante el Festival de Cine de Sundance, el actor que interpreta a Zuri, uno de los hombres fuertes de la corte de Wakanda, ha explicado por qué Black Panther es una de las cintas más esperadas del Universo Cinematográfico Marvel. "Es una pieza única y multicultural. Creo que la gente está esperando algo nuevo", afirma Whitaker.

"Este superhéroe de África que está en esta sociedad y que trata de arreglar el mundo es algo que no hemos visto antes", asegura. "Creo que Ryan Coogler es un gran director así que siempre va a haber conciencia social en la película... Y al mismo tiempo, la acción que no hemos visto antes", explica el actor de Burden, que ha adelantado que Black Panther es un filme muy variado.

T'CHALLA ESTÁ EN CAMINO

"No vamos a ver sólo temas tribales, sino cosas que nos llevarán al espacio exterior, que nos llevan al mundo de James Bond. Es una amalgama única de cosas diferentes que se unen de una manera fascinante", revela el intérprete estadounidense, quien ha recordado el visionado que realizó el reparto.

"La primera vez que vimos la película, cuando terminó todo el mundo se puso en pie. Algunos tenían los ojos llenos de lágrimas, estaban entusiasmados con lo que estaba pasando. Creo que la gente se entusiasmará igual con la cinta. Espero algo grande para la película, y también para Ryan", añade.

Black Panther es la última película de Marvel que llegará a los cines antes de Vengadores: Infinity War, la gran reunión de los pesos pesados de Marvel para enfrentarse a Thanos.

Para leer más