Publicado 28/04/2020 20:54CET

El final Tyler Rake (Extraction), explicado por el director de la película que triunfa en Netflix

El final Tyler Rake (Extraction), explicado por el director de la película de Netflix
El final Tyler Rake (Extraction), explicado por el director de la película de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) - -

   La primera misión de Tyler Rake, Extraction, ha logrado conquistar al público de Netflix. El héroe de acción interpretado por Chris Hemsworth posee el carisma suficiente como para intentar crear su propia franquicia. De hecho, la cinta tiene un final un tanto ambiguo, que su director ha preferido aclarar.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Tras recibir varios disparos, uno de ellos en el cuello, en el último enfrentamiento en el puente, y poner al joven Ovi a salvo completando su misión Tyler Rake cae al río aparentemente muerto. Sin embargo, la última secuencia muestra su aparente regreso, aunque su figura se ve difuminada. Un genial cliffhanger que deja la puerta abierta a una secuela.

    En una entrevista con Digital Spy, el director Sam Hargraves habló de la intencionalidad de ésta escena final. Y aunque no reveló si efectivamente se trata de Tyler quien se ve al fondo de la imagen, cosa que parece obvia, si explicó cómo se barajaron diferentes finales para la historia, hasta que se optó por éste.

   "Hubo intercambio de ideas a lo largo de todo el proceso de producción sobre lo que queríamos que fuese el final de la película, y filmamos diferentes opciones", dijo Hargraves. "Después, a través de los test de la audiencia y entre nosotros, los cineastas, decidimos que ese final era el mejor, porque cada persona ve la película a su manera".

   Y es que, recuerda el cineasta, en los visionados de prueba el público reacionaba "de forma distinta" y los resultados de los test que se realizan al final de esos pases de prueba estaban "divididos". "Así que tratamos de ser respetuosos con eso", añadió. "Creo que el final se interpreta de forma distinta dependiendo de cómo veas la película, de tus sentimientos por éstos personajes a lo largo de la historia", sentenció.

   El director tiene razón en una cosa, y es que la figura que se ve al final de Extraction podría no ser Tyler Rake, sino algún otro sicario que va en busca de Ovi, o incluso su padre tras salir de la cárcel. Pero lo que está claro es que la intención de la secuencia es sentar las bases para una secuela, y todo parece indicar que el personaje de Chris Hemsworth tiene aun trabajo que hacer.

Para leer más