Publicado 24/04/2020 15:53CET

Así se rodó la secuencia más brutal de Tyler Rake, lo nuevo de Chris Hemsworth en Netflix

Imagen de la película Tyler Rake (Extraction)
Imagen de la película Tyler Rake (Extraction) - NETFLIX

   MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

   Tyler Rake (Extraction), llega a Netflix dispuesta a redefinir el género de acción al estilo noventero con una trama intimista a la par que repleta de acción y violencia explícita. Chris Hemsworth protagoniza un guion de Joe Russo (Vengadores: Endgame) en éste brutal thriller ambientado en Bangladesh. Y hay una secuencia en cuestión que hará las delicias de los fans del cine de explosiones y tiros.

   Tyler Rake es un mercenario que se ve en mitad de una cruenta guerra entre dos líderes del narcotráfico con la misión de salvar al hijo adolescente de uno de ellos. Y durante el primer acto de la cinta, para presentar el escenario en el que se desarrolla la trama, el director Sam Hargraves recurre a un magnífico plano ininterrumpido de 11 minutos de duración en el que Hemsworth demuestra por qué fue seleccionado con gran acierto para el papel.

   Una secuencia de más de diez minutos diseñada para que pareciera un plano secuencia que debía incluir varias persecuciones de coches, aglomeraciones, combate cuerpo a cuerpo, personajes corriendo por casas, saltando y cayéndose de tejados, y todo rodado en exteriores en una comunidad densamente poblada, que dificultó la coreografía de todos los especialistas, tal y como muestra el clip de cómo se hizo publicado por Netflix.

   "Realmente arrancamos a toda pastilla", recuerda el actor Chris Hemsworth, que tuvo que llevar a cabo en un tiempo récord de poco más de dos semanas un entrenamiento que en condiciones normales habría ocupado dos meses. "Fue una conmoción para todos, pero estableció el ritmo del resto de la película y no aminoró".

   "Es el film más intenso que he hecho jamás, física y emocionalmente, pero también es el más satisfactorio, porque parecía que estábamos logrando algo especial. Y aunque todos los días acababa agotado, tenía la sensación real de haber conseguido algo", añade el protagonista. Y eso no es decir poco, teniendo en cuenta que ha interpretado al Dios Thor en el Universo Marvel hasta en siete ocasiones.

   Completan el reparto del filme David Harbour (Stranger Things, Hellboy), Golshifteh Farahani (Paterson, Red de mentiras), Randeep Hooda (Shooter, Sarbjit), Priyanshu Painyuli (Bhavesh Joshi Superhero, Once Again) y el debutante Rudhraksh Jaiswal. Los hermanos Russo producen la cinta con un guion del propio Joe Russo inspirado en una novela gráfica (Ciudad) co-escrita junto al guionista Ande parks y dibujada por el argentino Fernando León González.

Para leer más