Publicado 25/06/2020 18:17:07 +02:00CET

El final de la trilogía 365 días (365 dni) ya decepcionó a los fans mucho antes de la película de Netflix

365 Dni (365 Días)
365 Dni (365 Días) - NETFLIX

   MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

   La película polaca 365 días (365 dni) sigue causando sensación, y polémica, desde que fue estrenada en Netflix. Las casi pornográficas escenas de sexo y la retorcida relación tóxica entre sus protagonistas Laura y Massimo, han asombrado al público, como en su momento ya hizo la novela homónima de Blianka Lipinska, primera entrega de una trilogía cuyo final, por cierto, decepciono a los fans.

   365 días está basada en la primera de tres novelas escritas por la autora polaca. Así, tras el ambiguo final de la cinta que arrasa en Netflix, la azarosa relación entre Laura y Massimo continúa. Sin embargo, en el tercer libro de la trilogía, titulado Another 365 dni, la historia llega a su fin de una manera que, al parecer, a los fieles lectores de la saga les pareció cuanto menos decepcionante.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Another 365 dni se publicó en mayo de 2019, y muchos espectadores del filme están aprovechando para descubrir ahora los libros y resolver su gran duda: ¿qué pasa con Laura y el mafioso italiano?

   La respuesta, muy resumida, sería la siguiente: En la tercera novela, la protagonista se enamora de un mafioso rival, algo que Massimo no ve con buenos ojos. Como venganza, asesina al perro de Laura y le envía el cadáver.

   Laura termina secuestrada por segunda vez por Massimo, pero finalmente escapa y se reúne con Nacho, con el que termina su tortuoso romance al estilo italiano. Es decir, que el tercer libro no sólo es una especie de remake de 365 días, sino que al final los protagonistas ni siquiera acaban juntos.

LA INDIGNACIÓN DE LOS FANS

   "¿Por qué escribir una historia de amor y luego arruinarla? No tiene sentido. No leeré este último libro. Esto es pura tontería con los personajes. La autora debe reescribir el tercer libro. Ella se lo debe a todos los fans", escribió un hater en los comentarios del libro en Goodreads, donde tiene una puntuación de 2,9 puntos sobre 10.

   "El último libro destruyó toda la magia de la saga. La protagonista estaba enloqueciendo, actuando como una cría. Empecé a sentir resentimiento por ella. Odio lo que sucedió con Massimo, cómo la autora lo cambió completamente, un giro de 180 grados", escribió otro fan enfurecido.

   Sea como sea, 365 días cada vez está llamando más la atención, ya sea a través de sus fans o de sus detractores. Por el momento, y gracias al éxito cosechado en Netflix, parece que habrá segunda entrega de la saga, tal y como confirmó la actriz Anna-Maria Sieklucka, que interpreta a Laura en el filme.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Quién es quién en Enola Holmes: Guía de personajes de la reinvención de Sherlock Holmes en Netflix

  2. 2

    Daniel Radcliffe solo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling

  3. 3

    Ratched: La enfermera real en la que se basa la serie de Netflix

  4. 4

    Elena Anaya recuerda los despectivos comentarios de Woody Allen: Me dijo que era "la peor actriz de la historia"

  5. 5

    The Boys 2: Los poderes de Negro Oscuro (Black Noir), explicados