Publicado 24/06/2020 15:42:24 +02:00CET

365 días (365 dni) responde a las comparaciones con 50 sombras de Grey: "No sé si sentirme ofendido o halagado"

50 Sombras De Grey Vs. 365 Días (365 Dni)
50 Sombras De Grey Vs. 365 Días (365 Dni) - NETFLIX/UNIVERSAL

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   La película polaca 365 días (365 dni) ha revolucionado Netflix, convirtiéndose en el título de moda en el servicio de streaming. Como era de esperar, la cinta no se ha librado de las comparaciones con Cincuenta sombras de Grey, máxima representante del género en los últimos tiempos. Unos comentarios a los que ha respondido el director de fotografía del thriller erótico, Bartek Cierlica.

   "No sé si sentirme ofendido o halagado", declaró Cierlica en una entrevista concedida a Variety. "La película y el libro erótico escrito por Blanka Lipinska en el que se basa es una especie de cuento de hadas para mujeres adultas, una interpretación moderna de la historia de La bella y la bestia", explicó.

   Cierlica admitió que "la historia es en cierto modo cercana a Cincuenta sombras de Grey" ya que ambas presentan "un hombre guapo y rico que abre la puerta a una nueva vida y experiencias sensuales para la heroína". Sin embargo, el entrevistado señala que "en 365 días, la heroína es mucho más fuerte y más emancipada que las chicas de los viejos cuentos de hadas".

   365 días relata la historia de Laura (Anna Maria Sieklucka), una joven que es secuestrada por Massimo (Michele Morrone), un jefe de la mafia obsesionado con ella. Atrapada en su inmenso castillo, la protagonista contará con 365 días para enamorarse de su captor. La premisa parece que ha convencido a los usuarios de Netflix, ya que el filme está entre lo más visto en la plataforma de streaming durante las últimas semanas.

Para leer más