Publicado 20/06/2020 12:01:06 +02:00CET

¿Es tan mala 365 días (365 dni)? La rotunda puntuación de la película más vista de Netflix en Rotten Tomatoes

Imagen de 365 días (365 dni), la película más vista de Netflix
Imagen de 365 días (365 dni), la película más vista de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

'365 días (365 dni)', la cinta erótica polaca que ha causado un auténtico revuelo en redes y que ha arrasado en audiencias desde su llegada a Netflix el pasado 12 de junio, se ha encontrado con el rechazo frontal de la crítica. El filme protagonizado por Anna Maria Sieklucka y Michele Morrone ha conseguido una rotunda calificación de 0% en Rotten Tomatoes.

   La cinta dirigida y por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes narra cómo un poderoso mafioso italiano, Massimo Torricelli (Morrone) secuestra a Laura (Sieklucka), una exitosa directora de ventas polaca que está de vacaciones en Sicilia con su novio y un grupo de amigos. El criminal decide secuestrarla durante 365 días hasta que acabe enamorada de él.

   Los comentarios de la prensa han sido rotundos, calificando a la cinta de "pornográfica" y que "idealiza" las relaciones tóxicas, al romantizar el secuestro en contra de su voluntad de la protagonista. "Ensalza las relaciones extremadamente tóxicas y eso nunca es correcto", comentó Taylor Andrews para Cosmopolitan. "Es terrible, políticamente cuestionable y en algunos momentos da risa", sentenció Jessica Kiang, de Variety.

   Con su 0% de apoyo entre la crítica se une así a otro éxito de audiencias de Netflix, 'Los últimos días del crimen'. La plataforma cuenta también con otro título con ese dudoso honor, 'The Ridiculous 6', protagonizada por Adam Sandler y que también consiguió un buen dato de visionados.

   El rechazo frontal de la crítica se une al del público. Solamente el 29% de los espectadores registrados en Rotten Tomatoes han apoyado a la cinta. En base a 335 puntuaciones, su media es de 1,99 sobre 5. Pese a este rechazo frontal, lo cierto es que '365 días' es un éxito tan rotundo como la negativa de las críticas. Es más, se están preparando ya las secuelas de este triunfo del cine erótico.

   El filme se ha colocado como la película más vista de Netflix en Estados Unidos, España y el Reino Unido, además de estar entre los tres títulos más vistos de la plataforma en Alemania, Lituania, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Turquía, Suecia, Austria, República Checa, Grecia, Rumanía, Sudáfrica, Portugal, India, Canadá, Israel, México, Argentina, Colombia, Nueva Zelanda y Malasia, triunfando también en territorios ultraconservadores como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.

Contador

Para leer más