Archivo - Explosivo tráiler de Fast X: Guerra total entre Vin Diesel y Jason Momoa
Archivo - Explosivo tráiler de Fast X: Guerra total entre Vin Diesel y Jason Momoa - UNIVERSAL - Archivo
Actualizado: jueves, 13 abril 2023 12:58

   MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

"Se ha declarado la guerra". Con esta frase presenta la cuenta oficial de Fast and Furious el vídeo promocional de la décima entrega de la saga, que verá la luz el 19 de mayo y supondrá la presentación en la franquicia del personaje de Jason Momoa... quien parece que tiene buena mano con las explosiones.

   Y es que, además de una escena en la que hace explotar un coche blindando lanzándole una bomba desde su moto, el Dante Reyes de Momoa también aparece después observando con gozo otra explosión producida en Roma. El nuevo villano de Fast and Furious buscará venganza contra Toretto (Vin Diesel) después de que su padre, el narcotraficante Hernán Reyes, muriese en Fast & Furious 5. "Viene a por ti con todo", le advierte Tess (Brie Larson) a Toretto.

   Otra escena posterior del vídeo, en el que suena de fondo un remix de la canción de La Gasolina de Daddy Yankee, muestra a los bandos de los personajes interpretados por Momoa y Vin Diesel a punto de enfrentarse a punta de pistola. Después, Reyes aparece conduciendo su coche con el hijo Toretto sentado en el lado del copiloto. "Voy a por ti, hijo", anuncia el protagonista de la saga de Fast and Furious.

   En una entrevista concedida a Total Film, Momoa explicó la razón de ser de su personaje y por qué había decidido aceptar el papel de villano en Fast X. "No quería que se convirtiera en otro tipo de enfrentamiento de machos y testosterona", comentó el actor.

   "Quería que pareciera realmente atractivo y desenfadado, que tuviera un lado más suave. Por eso lleva colores pastel [en la ropa]. Es un poco andrógino. Le han hecho mucho daño, así que es una persona peligrosa. Pero sus vibraciones externas... Quería que Dante Reyes te intrigara", añadió Momoa.

Dirigida por Louis Leterrier, Fast X también contará en su elenco con Michelle Rodríguez, Jason Statham, Nathalie Emmanuel, Chris 'Ludacris' Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, John Cena, Scott Eastwood, Helen Mirren, Charlize Theron y Rita Moreno.

La saga Fast & Furious comenzó en 2001 con A todo gas, dirigida por Rob Cohen. Directores como John Singleton o F. Gary Gray se han puesto tras las cámaras, aunque el director principal de la saga es Justin Lin. Ya se ha confirmado que habrá una undécima entrega, que será la última.

Más noticias

Leer más acerca de: