Actualizado 29/03/2021 20:10 CET

¿Por qué fans del Snyder Cut boicotean Godzilla vs. Kong?

¿Por Qué Fans Del Snyder Cut Boicotean Godzilla Vs. Kong?
¿Por Qué Fans Del Snyder Cut Boicotean Godzilla Vs. Kong? - WARNER/HBO

   MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

'Godzilla vs. Kong' se ha convertido, con más de 120 millones de dólares, en el estreno absoluto de la temporada. A pesar de que el épico enfrentamiento entre los dos titanes no se estrenará, en cines y en HBO Max hasta este miércoles 31 de marzo, algunos fans que apoyan el #RestoreTheSnyderVerse han iniciado un boicot contra la cinta dirigida por Adam Wingard como forma de protesta para que Warner Bros. escuche sus demandas.

   El motivo de este ataque contra la película del MonserVerse es intentar presionar al estudio para que dé marcha atrás. Y es que hace tan solo unos días Warner anunció que, a pesar de su final abierto, no habrá continuación ni secuelas del Snyder Cut ni su SnyderVerse. El montaje, de cuatro horas y que está disponible en HBO Max (HBO en España), ha despertado el aplauso de crítica y público, lo que ha hecho que varios fans inicien en redes sociales el llamado #RestoreTheSnyderVerse.

   Este movimiento busca que Warner vuelva a contar el director de 'Batman v Superman' y retome su plan cinematográfico con los superhéroes de DC. Para conseguirlo, varios de ellos han comenzado a darle muy bajas puntuaciones a 'Godzilla vs. Kong' en IMDb, como manera de protesta e incitando al público a hacerle un boicot completo a la cinta, tanto para su pase por cines como en HBO Max, en el caso de Estados Unidos. Muchos de estos comentarios ya han sido retirados de la página web.      

   Este movimiento está pensado para el público estadounidense, donde la cinta llega unos días más tarde que su estreno en varias partes del mundo. Godzilla vs Kong ha sido un éxito rotundo en China, donde ha superado los 70 millones de dólares. En todo el mundo, el filme ha obtenido 121,8 millones de dólares, cifras espectaculares dentro del marco cinematográfico actual, condicionado por la pandemia del coronavirus.

   'Godzilla vs. Kong', además, ha conseguido el beneplácito de la crítica. En Rotten Tomatoes, el filme cuenta con un apoyo de 79% de los comentarios, con un 6,4 de nota media sobre 10 en base a 34 críticas. Dirigida por Adam Wingard, el épico enfrentamiento entre el kaiju japonés y el simio gigante está protagonizado por Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry, el filme está actualmente en salas tanto de España como de Latinoamérica.