Publicado 28/03/2021 17:16CET

El final de Godzilla vs Kong, explicado: ¿Quién vence el gran combate del MonsterVerse?

¿Quién Gana En Godzilla Vs Kong?
¿Quién Gana En Godzilla Vs Kong? - WARNER BROS

   MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

   Godzilla vs Kong es, de momento, la cuarta y última película anunciada del MonsterVerse de Legendary Pictures iniciado en 2014. Los dos titanes se enfrentan en una guerra sin cuartel por convertirse en la criatura Alfa del planeta. La película, tras varias peleas y mucha destrucción, tiene un claro vencedor. ¿Quién es?

(( AVISO: ESTA NOTICIA ONTIENE SPOILERS ))

   La trama comienza cuando Godzilla, por algún motivo no revelado, emerge enfurecida de los océanos para destruir una de las centrales de Apex Cybernetics. Ante el ataque del gigantesco reptil, que muchos consideraban un salvador, la empresa pone en marcha un plan para llegar a la Tierra Hueca y sustraer la energía radioactiva del centro del planeta, la misma que ha dotado a Godzilla de sus poderes.

   El problema es que para encontrar la Tierra Hueca necesitan utilizar a King Kong, y su "memoria genética" para guiarles, ya que el simio tiene una profunda conexión con el lugar de origen de sus antepasados. Para ello, Kong tiene que abandonar Isla Calavera, llamando la atención de Godzilla, obsesionado con ser la criatura Alfa por encima de cualquier otro titán.

   Es entonces, y en pleno mar, cuando comienza el combate entre los dos monstruos. Al poco de abandonar Isla Calavera en barco, Godzilla localiza a King Kong y -al estar en su elemento- consigue vencerle y dejarle inconsciente. Podría haberlo matado, pero se salva gracias a una estrategia de los humanos, que deciden apagar los motores de los barcos para fingir estar muertos.

SEGUNDO ASALTO

   Tras esto, Kong y las naves de Apex logran llegar a la Tierra Hueca, donde el Rey de los Monos encuentra un hacha de sus antepasados que se puede cargar con la energía radioactiva. Mientras tanto, gracias a esa misma energía, Apex pone en marcha al robot gigante Mechagodzilla, revelándose que su creación fue el motivo del primer ataque en tres años de Godzilla.

   Armado y furioso, Kong se planta frente a su enemigo en pleno Hong Kong. Y aunque ambos intercambian golpes certeros y casi mortales, de nuevo es Godzilla quien consigue derribar al simio, dejándole de nuevo moribundo y volviendo a demostrar que es el indiscutible Rey de los Monstruos.

MECHAGODZILLA, EL ENEMIGO COMÚN

   Con Kong a punto de sufrir un paro cardíaco en el suelo, parece que la pelea ha terminado. Pero entonces entra en escena Mechagodzilla -que se ha liberado del control de los humanos y ahora es completamente autónomo gracias a las cabezas de King Ghidorah- para derribar a su titánico enemigo. Apex ha hecho bien su trabajo, ye l robot rápidamente supera con su armamento a Godzilla.

   Cuando todo parece perdido, los humanos del team Kong utilizan una de las naves antigravedad para hacerle una reanimación cardíaca al simio, que enfurecido se levanta empuñando su hacha en dirección a Mechagodzilla.

   Tras una serie de golpes certeros, y gracias a un rayo de Godzilla que carga la energía del arma, King Kong termina, literalmente, despedazando a Mechagodzilla, cercenándole los brazos y las piernas antes de arrancarle la cabeza.

   En el último momento, con el robot ya derrotado, Godzilla y King Kong se miran y, en un gesto de respeto y sumisión, el simio arroja el hacha al suelo, aceptando su derrota ante la criatura Alfa. Godzilla por su parte, le reconoce el mérito de haber derrotado a Mechagodzilla y, con un movimiento de cabeza, da media vuelta y se va.

   La película acaba con King Kong libre en la atierra Hueca, convertida de nuevo en su hogar, y un silencioso acuerdo entre los dos poderosos titanes. Godzilla será la criatura Alfa de la superficie terrestre, mientras que el Rey de los Monos se hará cargo del centro del planeta.

   Pero, oficialmente, ganar... ha ganado Godzilla.

Contador