MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -
No es un secreto que David Lynch, fallecido el pasado 16 de enero a los 78 años, dejó varios proyectos inacabados, entre ellos Unrecorded Night (en español, Noche no grabada), una serie que el realizador estaba desarrollando para Netflix. Y ahora, su hija ha revelado la intención de la familia de publicar el guion de la ficción.
"Ninguno de nosotros trató nunca de hacer su serie en su lugar", reveló Jennifer Lynch en una entrevista concedida a The Times. "Estamos considerando publicarlo para que la gente pueda reflexionar con sus ideas. Sería muy triste que la gente no llegara a verlo", añadió. Jennifer Lynch contribuyó a ampliar el universo de Twin Peaks, la icónica serie de televisión creada por su padre junto a Mark Frost, escribiendo la novela El diario secreto de Laura Palmer en 1990.
El cámara y director de fotografía Peter Deming, colaborador de Lynch en varios de sus proyectos, reveló algunos detalles sobre el guion de Unrecorded Night, afirmando que "definitavemente no era Twin Peaks" y que la trama estaría ambientada en Los Ángeles, California.
"Juré guardar el secreto, pero sí, estoy segura de que Kyle [MacLachlan] habría participado. Y Laura [Dern], y Naomi [Watts]", reveló la hija del director. Además de protagonizar Twin Peaks y cintas como Terciopelo azul, MacLachlan fue un amigo cercano del cineasta.
Watts ya relató que Dern y ella compartieron una "cena preciosa" con Lynch el pasado mes de noviembre, en la que el director manifestó sus ganas de seguir trabajando. "Yo sabía que había estado mal, pero estaba muy animado. Quería volver a trabajar. Laura y yo le dijimos: '¡Puedes hacerlo! Puedes trabajar desde el tráiler'. No estaba, de ninguna manera, acabado. Pude ver su espíritu creativo vivo en él", recordaba Watts en una entrevista concedida a Los Angeles Times.
Su papel en Mulholland Drive en 2001 supuso el salto a la fama de Watts. Por su parte, Dern ha protagonizado algunos títulos clave de la filmografía de Lynch, como Corazón salvaje o Inland Empire.
Jennifer Lynch relató, a propósito de los últimos meses de vida de su padre, que el realizador se encontraba "mentalmente capaz de hacer cosas, pero le costaba respirar". "Estaba trabajando en sus archivos, y están casi terminados", añadió.