Publicado 06/06/2021 13:54CET

Expediente Warren: Obligado por el demonio revela cómo se conocieron Ed y Lorraine Warren

Patrick Wilson y Vera Farmiga como los Warren en The Conjuring 2
Patrick Wilson y Vera Farmiga como los Warren en The Conjuring 2 - The New Line Cinema

   MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

   A lo largo de las dos primeras películas de Expediente Warren, los espectadores han podido conocer poco a poco detalles sobre la vida del matrimonio formado por Ed y Lorraine y la singular relación que les une, aunque el modo en que se conocieron había sido un misterio, al menos hasta ahora.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En El caso Enfield, Ed Warren da algunas pistas al respecto durante una conversación con la hija menor de los Hodgson, en la que le habla sobre cómo toda su vida se había sentido incomprendido hasta que conoció a su esposa.

   En Obligado por el demonio, ambos personajes protagonizan varios flashbacks durante los que los espectadores pueden echar un vistazo a este acontecimiento tan importante en sus vidas. Ella fue una noche al cine con sus amigas, él trabajaba como taquillero y entre ambos surgió el amor a primera vista. Tras la función, fueron juntos a dar un paseo, saltó la chispa y se besaron dentro de un cenador de madera en la plaza del pueblo.

   Aunque no se dice en qué fecha sucedió este primer encuentro, en el letrero del cine puede verse que se está proyectando en ese momento los Tres Mosqueteros, con Gene Kelly y Lana Turner, película que llegó a las salas en 1948.

   Lo cierto es que así fue, a grandes rasgos, cómo se conoció la pareja de demonólogos en la vida real, aunque con algunos cambios. La primera vez que se vieron fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ambos tenían 16 años. Y, aunque es cierto que fue en un cine, a Ed le costó un poco más entablar relación con su futura esposa, ya que la acompañante habitual de Lorraine era su madre.

   En Expediente Warren: Obligado por el demonio la relación entre ambos personajes tiene más importancia que nunca. Tal y como sus protagonistas adelantaron, la película termina de madurar algunas de las ideas iniciadas en anteriores entregas y una de ellas es el amor que se profesan Ed y Lorraine.

   "En cuanto a Lorraine y Ed, sus propias luchas personales se ponen a prueba como nunca antes. También vemos un lado romántico muy diferente. Es la entrega más oscura de la saga, pero también la más romántica", afirmó Patrick Wilson en una entrevista concedida a www.CulturaOcio.com.