Publicado 04/06/2021 14:54CET

¿Hay escena post-créditos en Expediente Warren: Obligado por el demonio?

¿Hay Escena Post-Créditos En Expediente Warren: Obligado Por El Demonio?
¿Hay Escena Post-Créditos En Expediente Warren: Obligado Por El Demonio? - WARNER BROS.

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Expediente Warren: Obligado por el demonio es la tercera entrega de la saga principal de The Conjuring, una de las franquicias de terror actuales que mejor ha sabido tejer su propio universo y atrapar a los espectadores a través de distintos recursos narrativos como incluir escenas post-créditos, ¿tendrán esperar los espectadores en esta ocasión más allá del final de la película?

   Las escenas post-créditos se han popularizado en las sagas cinematográficas, especialmente en el cine de superhéroes y de la mano de Marvel Studios, que si bien no fue el primer estudio en usar esta herramiento, sí que las ha convertido en una suerte de tradición en su universo cinematográfico (y ahora también en sus series) incluyendo una o varias secuencias extra en sus películas para dar a los espectadores un pequeño adelanto de lo que estaba por venir.

   Hace tiempo que la saga The Conjuring, como muchas otras también se sumó a esa tendencia... algo que ha roto en Obligado por el diablo. Y es que la nueva entrega de los Warren fue concebida inicalmente para incluir una escena post-créditos que diera un avance de uno de los siguientes proyectos a los fans de la saga, que cuenta con La Monja 2 y The Crooked Man en fase de preproducción, aunque finalmente, esta fue descartada.

   Según el director de la película, Michael Chaves, la tercera aventura del matrimonio de demonólogos es tan cerrada y clausura tan bien sus tramas que prefirió no incluir nada más tras su final. Aún así, el cineasta ha preferido no dar muchos detalles, pues cree que el metraje, que sí llegó a ser filmado, podría ser utilizado más adelante de otro modo.

   Expediente Warren: Obligado por el demonio cuenta con Patrick Wilson y Vera Farmiga para encarnar de nuevo al matrimonio protagonista de la saga para investigar un nuevo crimen relacionado con una posesión demoniaca. La película llega a los cines este viernes 4 de junio.

Contador