Publicado 14/11/2021 14:31CET

Eternals: Marvel revela la conexión de Blade con Dane Whitman (Black Knight)

Dan Whitman y Blade
Dan Whitman y Blade - Mavel

   MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

   'Eternals', la nueva película de Marvel Studios, ha presentado a más de una decena de nuevos personajes, entre ellos Dane Whitman, interpretado por Kit Harington. Un tipo a priori normal que, no solo está llamado a convertirse en el Caballero Negro (Black Knight), sino que además estará muy vinculado con Blade, el célebre cazavampiros.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante la segunda escena post-créditos de 'Eternals', Whitman abre con sumo cuidado en su despacho una caja medieval de madera en cuyo interior se encuentra una espada envuelta en viejos papeles. Cuando está a punto de tocarla, la voz de un hombre intenta disuadirle de hacerlo.

   El inesperado visitante es, tal y como adelanto la directora de Eternals Chloe Zhao, ni más ni menos que Blade, interpretado por Mahershala Ali. Marvel ya ha confirmado la presencia del actor en el filme, del mismo modo que ha explicado que la decisión de no mostrar al actor en pantalla se debe a que todavía no se ha completado el diseño de vestuario que lucirá en su película en solitario.

   La escena adelanta los planes de la compañía de unir el destino de ambos personajes. Si bien en los cómics, ambos formaron parte de un cuerpo de espionaje conocido como el MI-13, en el UCM parece que el nexo entre ambos será el arma que con tanto celo guarda Withman, conocida como la Espada de Ébano.

   "Las propiedades de la Espada de Ébano no son muy diferentes a las de algunos tipos de vampirismo", ha explicado la productora de Eternals, Nate Moore, durante una entrevista en el podcast Fase Zero.

"Creemos que es algo interesante con lo que jugar y es pertinente señalar que muchas leyendas sobre vampirismo surgieron en Europa a comienzos de la Edad Media, momento en el que Marvel ha situado siempre su versión de Camelot y el origen del Caballero Negro", ha apuntado Moore.

   En los cómics, la Espada de Ébano está forjada a partir de un meteorito y se alimenta de la sangre de aquellos a quienes arrebata la vida. La familia de Whitman han sido custodios durante generaciones de su poder y penitentes de la maldición que ese ansia de sangre supone.

   Por tanto, es más que probable que Blade haya llegado hasta Whitman buscando este arma, del mismo modo que, con casi toda seguridad, el filme de Mahershala Ali narre los orígenes de la Espada de Ébano y cómo ha influido esta en su propia historia. El reboot del personaje que Wesley Snipes convirtió en leyenda a comienzos del nuevo milenio, llegará a las salas en octubre de 2022.

Contador