Publicado 26/05/2021 15:53CET

Eternals: El guiño a Capitán América escondido en el tráiler de Los Eternos de Marvel

Eternals: El guiño a Capitán América escondido en el tráiler de Los Eternos de Marvel
Eternals: El guiño a Capitán América escondido en el tráiler de Los Eternos de Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

   EL primer tráiler de Eternals ha revelado qué han estado haciendo los inmortales dioses del Universo Marvel desde su llegada a la Tierra hace varios milenios. Pero también ha aprovechado para hacer algunas divertidas referencias a los Vengadores, y al escudo del Capitán América que actualmente ostenta Sam Wilson.

   Como ya se adelantó en la primera sinopsis de la película dirigida por Chloe Zhao, Eternals abarcará varios siglos de la historia de la humanidad, con los todopoderosos seres creados por los Celestiales ayudando a su evolución, pero con una estricta política de no intervención en los conflictos.

   El tráiler muestra secuencias en diferentes momentos de la historia, incluyendo una visita a la legendaria ciudad de Babilonia. Y en un breve plano aparece un guerrero antiguo que, tal y como ha señalado un fan con vista de águila, porta un escudo muy similar al de Capitán América.

   Sin duda se trata de un easter egg del icónico escudo que primero portó Steve Rogers, luego brevemente John Walker y ahora está en manos de Sam Wilson. Ahora la pregunta es, ¿por qué un guerrero de la antigüedad tendría un escudo con la estrella de Estados Unidos grabada?

   Las posibilidades, por supuesto, son infinitas, y van desde un simple guiño para los fans a algún tipo de predestinación para la icónica arma... sin olvidar que Steve Rogers se convirtió, en el final de Endgame, en un solitario viajero del tiempo.

Teniendo en cuenta que Eternals abarcará milenios en el tiempo hasta llegar a la actualidad -narrando por el camino el origen del UCM- sin duda los eventos de la película cambiarán el universo marvelita para siempre.

   Eternals de Marvel se estrena el próximo 5 de noviembre.