Publicado 22/11/2021 13:03CET

Eternals ¿Por qué Eros no es morado como su hermano Thanos de Marvel?

Thanos y Starfox
Thanos y Starfox - Marvel

   MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

Eternals, el filme dirigido por Chloé Zhao para Marvel, ha presentado a Eros, el hermano de Thanos, un personaje también conocido como Starfox que está interpretado por Harry Styles. Sin embargo, el personaje no es un gigante morado, algo que ha desconcertado a los fans.

   Lo cierto es que, en los cómics, todos los familiares del Titán loco --incluyendo a sus padres, que también son Eternos, o su hermano, el mencionado Eros-- tienen aspecto humano. Esto se debe a que Thanos padece el Síndrome del Desviante.

   En los cómics y en el filme se explica que los Celestiales crearon a los Desviantes antes que a los Eternos. Sin embargo, estos seres salieron con un ADN monstruoso que hizo que quedaran descartados. A pesar de ello, algunos de los Eternos pueden tener restos de ese ADN que puede llegar a manifestarse y provocar rasgos en los descendientes como los sufridos por Thanos.

   Es decir, los genes de Desviante que contiene el ADN de todos los Eternos se manifestaron con más fuerza en el Titán Loco, haciendo que adoptara esa forma de gigante púrpura en contraposición al aspecto humano de sus padres y hermano.

   Creado por Jim Starlin, la primera aparición de Starfox se remonta al número 55 del cómic Iron Man, publicado en febrero de 1973. Entre sus poderes se encuentran una inteligencia superior, el control mental, la supervelocidad, superfuerza, gran resistencia y sentidos hiperdesarrollados.

   En las grapas, esta suerte de anti-héroe es hijo de A'Lars y Sui-San, dos de los Eternos más prominentes de Titán, además de hermano de Thanos y primo de Thena, el personaje al que da vida Angelina Jolie en Eternals. Al contrario que el Titán Loco, Eros se mostraría como alguien mucho más extrovertido, desenfadado e incluso extremadamente mujeriego.

   Eternals, dirigida por Chloé Zhao y con un reparto en el que también destacan nombres como Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek o Kit Harington entre otros, ya esta en cines.

Contador