Publicado 28/02/2022 17:46

Así resuelve el estreno de la temporada 6 de Peaky Blinders la ausencia de la tía Polly (Helen McCrory)

Helen McCrory
Helen McCrory - BBC

   MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

   BBC ha lanzado el primer episodio de la temporada 6 de Peaky Blinders. Tras la muerte de Helen McCrory en 2021, el capítulo ya ha resuelto la ausencia de su personaje, la tía Polly.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La temporada 6 de Peaky Blinders retoma la historia de Tommy Shelby (Cillian Murphy) directamente desde el final de la temporada 5 y muestra a Tommy en el campo con una pistola en la cabeza. El protagonista había tenido una visión de Grace y estaba convencido de suicidarse, pero Arthur se adelantó y quitó las balas del arma. Después Tommy regresa a casa y encuentra los cuerpos de Barney y Aberama Gold, además de un tercer cuerpo misterioso envuelto en sábanas blancas y depositado en la puerta de su casa.

   La líder del IRA, la capitana Swing, le llama y le explica que ellos habían sido los responsables de frustrar el intento de asesinato de Oswald Mosley (Sam Claflin) y que, además de matar a Barney y Aberama, aprovecharon la oportunidad para reestructurar la organización de Tommy. Es entonces cuando se revela que habían matado a la tía Polly durante un mitin en un momento en que Tommy bajó la guardia. Como es costumbre en la familia Shelby por su linaje gitano, el cuerpo de Polly es cremado en una caravana junto con algunas de sus posesiones más preciadas.

   Desde el punto de vista narrativo, Polly siempre fue importante para Tommy tanto por lo que le impedía hacer como por lo que le ayudaba a conseguir. Las mujeres de la familia, y especialmente Polly, fueron muy importantes para el éxito de los Shelby. Queda por saber si Tommy decidirá o no vengarse, ya que Polly era su mayor aliada. Sin la tía Polly, Tommy es más frágil y más propenso que nunca a conductas peligrosas.

   El final del primer episodio de la temporada 6 revela que Tommy cree firmemente que Polly sigue siendo una influencia en su vida. Incluso sugiere que él le está pidiendo que no se lleve a su hija Ruby, que está gravemente enferma, lo que provoca la salida de Tommy de Boston. La ficción deja caer esa presencia de Polly en la vida de Tommy cuando, tras encenderse la pira funeraria, se pueden ver los ojos de Helen McCrory en el cielo .