¿Estará Lobezno en X-Men: Apocalypse?

Publicado 30/03/2016 14:41:33CET
Hugh Jackman es Lobezno
FOX

   MADRID 30 (CulturaOcio)

   En Primera Generación solo tuvo un breve cameo. En Días del Futuro Pasado fue uno de los protagonistas y clave para la trama. ¿Qué papel tendrá el Lobezno de Hugh Jackman en X- Men: Apocalypsis?

   Ha sido el propio director de la nueva entrega de la saga mutante de Fox, Bryan Singer, quien se ha referido a la presencia, o no, del carismático personaje de las garras de adamantium en la película que enfrentará a los jóvenes mutantes liderados por Charles Xavier (James McAvoy) contra el supervillano Apocalipsis (Oscar Isaac) y sus Cuatro Jinetes.

   "Como personaje principal, no encajaba en esta historia en particular", se limitó a responder el director interrogado sobre la posible aparición de Logan como parte del bando mutante capitaneado por Xavier. De estas declaraciones se deduce que Lobezno no formará parte de la gran batalla final entre los dos ejercitos mutantes, pero sí podría contar con una breve aparición.

   De confirmarse el cameo de Jackman, sería la octava ocasión en la que el actor australiano daría vida al mutante en la gran pantalla.La última vez que vimos a Logan fue en el desenlace de X-Men: Días del futuro pasado, cuando Mística (haciéndose pasar por William Stryker) rescató su cuerpo de las profundidaes del río tras la batalla contra los Centinelas y Magneto.

   En todo caso, Jackman volverá a dar vida, por última vez, a Lobezno en la tercera película del personaje en solitario que dirigirá de nuevo James Mangold y que llegará a los cines en marzo de 2017. Una cinta que, tras el éxito en taquilla de Deadpool, es más que posible que cuente con calificación R.

   En X-Men: Apocaypsis, que se estrenará el próximo mes de mayo, veremos la guerra que enfrentará a los poderosos mutantes en una batalla total por el control del planeta.

   De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).

   Ellos serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.