¿Están los Nuevos Mutantes en la mansión de Charles Xavier?

Actualizado 02/02/2020 16:13:17 CET
Los nuevos mutantes
Los nuevos mutantes - MARVEL

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Los nuevos mutantes llegará a los cines el próximo 3 de abril, y con ella, se cerrará la saga X-Men producida por Fox. Una saga en la que la Mansión X, también conocida como la Academia Xavier para Jóvenes Dotados, ha sido fundamental, pero que no aparecerá en la última película de los mutantes hasta su presentación definitiva en el UCM.

Una ausencia que justificó Josh Boone, el director de la cinta, a ScreenRant, y que parece más que lógica en base a la explicación del realizador. "Están en un lugar al que envían a mutantes que son demasiado peligrosos para estar en la mansión", señaló Boone, indicando que, tal y como aparenta el tráiler, los que están en ese hospital tienen poderes que aún no pueden controlar y que podrían comprometer la seguridad de la Mansión X.

"Te diría más, pero hay giros sobre esos asuntos. Pero claro, hay un médico allí que les ayuda", adelantó el director sin querer revelar más sobre la trama de la cinta. "Como ya he dicho, algo entre Inocencia interrumpida [película de James Mangold], Alguien voló sobre el nido del cuco y una película de terror", sentenció.

Para más inri, la película se ha rodado en la misma localización en la que se filmó Shutter Island, la claustrofóbica cinta de Martin Scorsese. Un ambiente que, como explicó al citado medio la escenógrafa Molly Hughes, fue elegido porque era "hermoso" y estaba "aislado", algo que les permitió hacer "muchas demoliciones" para crear los espacios que la película requerían.

Los nuevos mutantes pondrá un punto y a parte en el cine inspirado en cómics, ya que cerrará la primera saga de superhéroes con una extensión temporal considerable. Y es que, tras la última película de X-Men de Fox, los personajes se insertarán en el UCM, aunque aún no está clara la posible puerta de entrada para los mutantes en el Universo Marvel.

Contador

Para leer más