Actualizado 30/12/2016 11:12:03 +00:00 CET

Escuadrón Suicida revela quién mató a Robin

Batman v Superman
WARNER

MADRID, 6 Ago. (EDIZIONES) -

   El Universo Extendido de DC va poco a poco armándose y elaborando grandes secretos y referencias entre sus personajes. Y desde el estreno de 'Batman v Superman' se ha especulado mucho sobre la muerte de Jason Todd, el segundo Robin y compañero del Caballero Oscuro. Con el estreno de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), la dirigida por David Ayer que supone la tercera entrega el serial cinematográfico, se revela la identidad de su asesinato.

((ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS)) 

   Harley Quinn, el personaje al que da vida Margot Robbie en la película, acapara buena parte del protagonismo en el film y no solo eso... Una de las primeras tomas de contacto con alocada novia del Joker revela la verdad sobre uno de los mayores misterios del universo cinematográfico DC.

   Tal y como ocurre con otros personajes principales de la película, como Deadshot, Killer Croc o Boomerang, Quinn cuenta con un pasaje introductorio (en su caso y en el de Qill Smith más largos que el resto) y con una escueta ficha de presentación que recuerda el pasado criminal de la villana. Es en ella en la que informa que Quinn confesó ser más ni menos que la autora del asesinato de Jason Todd, el compañero de Batman y, según los cómics, segundo joven en asumir la identidad de Robin.

   Durante mucho tiempo se ha reflexionado sobre su muerte. En la película de 'Batman v Superman' ya se ha visto el traje de  Robin, pintado con un aerosol: "Ja, ja, El chiste en ti Batman'...", guardado cuidadosamente por Batman (Ben Affleck). Desde aquella imagen siempre se dio por hecho que el Joker fue el autor del crimen, tal y cómo ocurre en 'A Death in the Family', el comic de 1988.

   No obstante, Escuadrón Suicida apunta en otra dirección y sugiere que Harley Quinn fue la asesina de Robin. Este easter-egg ha creado todo tipo de dudas, ya que el personaje apareció por primera vez en la serie animada 'Batman: The Animated Series' en 1992. Así que su confesión es un giro totalmente inesperado. ¿Será ella la verdadera asesina... o en un nuevo alocado acto de amor confesó el crimen al ser capturada para exculpar así a Joker?

ESCUADRÓN SUICIDA YA EN CINES

 La película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Completan el reparto encabezado por Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshoot) y el propio Joker (Jared Leto), Jai Courtney, que interpreta al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como La Encantadora.

   También veremos a Jim Parrack, que es Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que es Killer Croc, Karen Fukunaga, que da vida a Katana; Ike Barinholtz que interpreta al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que es Diablo. Además de los villanos, también está confirmada -y con más peso del previsto- el Batman de Ben Affleck y otro de los héroes de La Liga de la Justicia.

PRÓXIMOS PROYECTOS DE WARNER BROS

   Con el estreno de 'Escuadrón Suicida', DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas como Wonder Woman que verá la luz en junio de 2017 o La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.

   También está previsto el estreno deThe Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck.