Actualizado 10/08/2016 7:43:28 +00:00 CET

Escuadrón Suicida: Un fan demanda a Warner por publicidad engañosa sobre Joker

Jared Leto es Joker en Suicide Squad
WARNER BROS.

   MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

   No solo Jared Leto quedó decepcionado al comprobar que muchas de las escenas de Joker quedaron fuera del montaje final de Escuadrón Suicida. Son muchos los fans que también esperaban ver más a la némesis de Batman, utilizado de forma recurrente en la promoción de la cinta como gran reclamo mediático. ¿Una decepción suficiente para armar un caso ante los tribunales? Hay quien cree que sí.

   El usuario de Reddit BlackPanther2016 ha anunciado que demandará a Warner Bros. por publicidad engañosa ya que los tráileres y clips promocionales de la película de David Ayer mostraban escenas de Joker que finalmente no aparecen en la versión estrenada en cines.

   Este usuario, que anuncia la demanda no invocando a su 'primo de Zumosol' sino a su "hermano (que es abogado)" y realizando una arriesgada pero esforzada comparación con los menús del McDonald's, se queja de que "tuvo que pagar por toda la película" para ver las escenas de su personaje favorito que le prometieron en la promoción... y que finalmente se quedó sin ellas.

   La indignación de este fan acérrimo del Príncipe Payaso del Crímen se ve amplificada porque, relata en su queja, tuvo que "conducir 300 millas hasta Londres para poder ver esas escenas... y ellos no me las han enseñado". Es más, tras la decepción que supuso para él quedarse sin muchas de las secuencia que había ido a ver al cine, el usuario y futuro demandante reclamó al personal del cine que le devolvieran su dinero. Una petición a cambio de la que solo obtuvo burlas y una 'invitación' para abandonar el local.

UNA DECEPCIÓN TRAUMÁTICA

   "Gasté un montón de dinero pagando y viajando para ir a ver esta película solamente por estas escenas específicas que habían anunciado (...) Todo era mentira. Ahora voy a llevar esto hasta los tribunales. Quiero que me devuelvan no solo el dinero de la entrada, sino también por el trauma de sentir vergüenza, ya que fui expulsado y la gente se rió de mí por querer que me devolvieran el dinero. Y también quiero las 160 libras de gasolina que gasté yendo en coche a Londres desde Escocia", afirma.

   Además, en su texto este fan indignado anima al resto de público que se haya sentido defraudado a que demanden al estudio y también enumera varias de las secuencias de Joker vistas en los adelantos de la película que se han quedado fuera de Escuadrón Suicida: La escena en la que dice 'estoy loco por enseñarte mis juguetes', cuando golpea su cabeza contra la ventanilla de su coche y cuando lanza una granada y dice 'Bye, bye'.

   En su última actualización, BlackPanther2016 ha comunicado que con la ayuda de su hermano ha conseguido que su caso sea aceptado por el tribunal y que el proceso comenzará esta misma semana, el jueves 11 de agosto.