Archivo - Henry Cavill es Superman en Liga de la Justicia de Zack Snyder
Archivo - Henry Cavill es Superman en Liga de la Justicia de Zack Snyder - HBO/ZACK SNYDER - Archivo
Actualizado: martes, 16 mayo 2023 17:03

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   A pesar de que DC haya dejado atrás el Snyderverse y a Henry Cavill, el director y el anterior Superman de la compañía siguen muy presentes entre los fans. El cineasta ha causado polémica recientemente al declarar que sus películas de superhéroes eran demasiado complejas para la audiencia, y ahora ha sido un actor de una de las antiguas ficciones del estudio el que ha explicado cuál fue, en su opinión, el momento exacto en el que el Hombre de acero de Cavill y Snyder dejó de convencer al público de DC.

   John Glover, quien da voz a Enigma en el Universo de películas animadas de DC y encarna al padre de Lex Luthor, Lionel, en la longeva serie Smallville, ha explicado el instante en el que la película que unió por primera vez a Henry Cavill y Zack Snyder, El hombre de acero (2013), dejó de convencerle como historia fiel del último hijo de Krypton.

   Para el intérprete, el momento en el que Jonathan Kent, el padre de Clark Kent encarnado por Kevin Costner, impide que su hijo le salve de un tornado y fallece resulta innecesario dentro de la historia del Superman de Zack Snyder. El usuario @ryanarey ha compartido una fotografía de la escena en Twitter en la que señala "Muéstrame el momento exacto en que saliste de una película", dejando claro que esta secuencia le parece contraproducente dentro de las películas de Kal-El.

   Glover, citando el tuit, corrobora las palabras del usuario y responde a otro que defendía que él también habría hecho lo mismo para proteger a su hijo y que pudiera decidir así cuándo enseñarle al mundo sus excepcionales poderes. "No tengo ningún problema con que a alguien le guste la película, solo tengo mis propios sentimientos como alguien que distingue la buena escritura de la mala y cómo ofrecer ambas cosas", ha escrito el actor de Smallville, defendiendo que la muerte del personaje de Kevin Costner podría haberse modificado en El hombre de acero.

   Parece, por sus palabras, que John Glover tampoco ha entendido las películas de DC de Zack Snyder, como el realizador afirmó hace unos días como justificación del fracaso del Snyderverse. "Creo, y tal vez me equivoque, que mucha gente fue al cine diciendo: 'Oh, es una pelea de superhéroes, ¿verdad? Vamos a divertirnos con eso'. Y les dimos este tipo de película de superhéroes mitológicos modernos y experimentales, deconstructivistas, con muchas capas, que necesita... a la que realmente se le debe prestar atención", señaló el cineasta acerca de la complejidad de sus películas, que según él ha alejado al público de su universo.

   "Eso no estuvo bien [para ellos]. No es lo que querían. Decían: '¿Qué? ¡No! Eso es agotador. ¿Por qué pelean de noche?' Odio eso", sentenció Snyder. Finalmente, y pese a la insistencia de sus seguidores más leales, el Snyderverse fue cancelado definitivamente con la llegada de James Gunn y Peter Safran a DC, que ya están desarrollando un nuevo universo denominado Dioses y Monstruos.

Leer más acerca de: