Ésta es la escena de Aquaman que arrasa en China

Actualizado 05/01/2019 12:18:56 CET
Jason Momoa y Amber Heard en Aquaman
WARNER BROS.

MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

Parece que Aquaman ha conseguido volver a ilusionar a los fans de DC con las películas de Mundos de DC. La película protagonizada por Jason Momoa arrasa en taquilla ya supera a Liga de la Justicia en recaudación. Y entre tantas luces de neón submarinas y tantas criaturas fantásticas, hay una escena en cuestión que está volviendo loco al fandom asiático.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Aquaman está a punto de superar los 1.000 millones de dólares en taquilla. El film de James Wan está funcionando muy bien tanto en Estados Unidos como en el resto de mercados, sobre todo en China. Sin embargo, no a todo el público le atraen los mismos aspectos del film.

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, James Wan habló de cuál es la escena favorita de los espectadores chinos, y curiosamente no tiene a Arthur Curry como protagonista, si no a su pelirroja y atlante compañera, Amber Heard (Mera).

"Estaba pensando en todas esas escenas locas y todos los efectos visuales geniales, y ni siquiera estaba remotamente cerca", explicó el director. "Dijeron: es la escena en la que Amber Heard se come una flor".

La escena en cuestión tiene lugar a mitad de la película, cuando Arthur y Mera viajan al desierto del Sáhara y la Atlante pasea por la superficie por primera vez. Un vendedor le ofrece a Mera un ramo de rosas, y observando que todo el mundo está comiendo en el mercado, decide comerse una de las flores. Aquaman, para seguirle la corriente, también se come una.

El director no ha revelado por qué ésta es la escena favorita en China, pero no deja de ser curioso que, entre tantas secuencias espectaculares y tantas peleas bajo el agua, lo que más haya llamado la atención del fandom es éste pequeño gag que no tiene ningún peso en la historia.  

Sea cual sea el motivo del público en China, Aquaman ya ha recaudado más de 260 millones, convirtiéndose en el tercer estreno más taquillero de 2018 en China, sólo superado por Venom y por Vengadores: Infinity War.

Para leer más