La escena postcréditos de Aquaman: ¿Qué supone para el futuro de DC?

Actualizado 02/01/2019 16:39:46 CET
Aquaman
WARNER BROS.

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

Candidata a ser el gran taquillazo de final de año, Aquaman viene dispuesta a crear un auténtico tsunami entre los fans de DC. Como ya es tradición en el cine de superhéroes, el rey de la Atlántida también cuenta con escena postcréditos, que deja varias preguntas para los fans de cara al futuro del personaje de Jason Momoa.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Como ya se comentó anteriormente, James Wan no tenía la imperiosa necesidad de incluir una escena en la que enlace la cinta del superhéroe marino con los próximos proyectos del universo DC, ya que los próximos filmes de la franquicia no están directamente relacionados con lo que sucede en la película protagonizada por Momoa.

Por lo tanto, la escena post-créditos está relacionada con el futuro de las películas en solitario de Arthur Curry. Después de proclamarse rey de la Atlántida y soberano de los Siete Mares y de derrotar a Orm, su hermanastro, que estuvo a punto de hacerse con el trono y liderar una guerra contra los humanos de la Superficie, parece que todo logra ponerse en orden en la vida de Aquaman.

Pero no es así, ya que la secuencia extra muestra que Black Manta, al que se le había dado por muerto tras ser derrotado en Sicilia, sigue con vida. El vengativo villano al que da vida Yahya Abdul-Mateen II sobrevive y es rescatado cuando vaga a la deriva sobre una tabla por el océano por el doctor Stephen Shin, un hombre obsesionado con encontrar la Atlántida.

Los dos hacen un trato, Shin, que está ya haciendo sus pruebas con la tecnología atlante, ayudará a Black Manta en su venganza contra Aquaman, a cambio, él le mostrará dónde se encuentra el reino perdido de la Atlántida. Un peligroso trato que puede convertirse en la posible trama de una posible secuela del superhéroe marino.

Dados los datos de taquilla, es más que probable que Warner y DC traigan una nueva aventura del poderoso rey de la Atlántida. Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman, Aquaman está ya en salas de cine.

Para leer más