Aquaman supera los 500 millones de dólares a nivel mundial tras conquistar el número uno en taquilla

Actualizado 26/12/2018 13:21:32 CET
419844.1.500.286.20181226113954
Vídeo de la noticia

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

Aquaman ha conquistado los siete mares... y la taquilla mundial. Y es que, la película protagonizada por Jason Momoa está a medio camino de alcanzar la marca de los 1.000 millones de dólares, con más de 500 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

La primera película en solitario del rey de los mares ha sido el largometraje más visto a nivel internacional por tercera semana consecutiva desde su estreno. El país en el que más dinero ha cosechado es China, con más de 230 millones de dólares acumulados.

El filme de James Wann finalmente ha llegado a nuevos mercados como el español y el estadounidense. En Norteamérica ha amasado desde su lanzamiento cerca de 80 millones de dólares, mientras que en la taquilla española recaudó en su primer fin de semana 2,5 millones de euros alzándose al número uno.

De hecho, Aquaman ha superado en la taquilla española a otras películas de DC en su fin de semana de estreno como Wonder Woman (2017) recaudando un 20% más que la película protagonizada por Gal Gadot.

En el resto de Europa también ha arrasado. El pasado fin de semana Aquaman también se estrenó en Francia, donde recaudó más de 5 millones de euros y Alemania donde fue la película más vista en el fin de semana con más de 3 millones y medio de euros.

No obstante, cabe resaltar que esta cifra seguirá creciendo a lo largo de estas Navidades, ya que el filme de James Wan todavía no se ha estrenado en mercados como Japón, Australia o Italia donde se espera una gran audiencia.

Junto a Momoa completan el elenco de Aquaman Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, el actual Rey de la Atlántida, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Temuera Morrison como Thomas Curry, Dolph Lundgren como Nereus, rey de la tribu atlante Xebel y Nicole Kidman como Atlanna, la madre de Arthur.

Para leer más