Aquaman ya ha superado en taquilla a Liga de la Justicia

Jason Momoa en Aquaman
DC COMICS
Actualizado 30/12/2018 15:34:19 CET

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

Aquaman ha conseguido superar, tan solo unos días después de su lanzamiento, a Liga de la Justicia en recaudación a nivel mundial. Con sus más de 666 millones de dólares, la película protagonizada por Jason Momoa se pone por delante de la cinta dirigida por Zack Snyder y Joss Whedon, que consiguió 657,9 millones de dólares a finales de 2017.

Asimismo, la película en solitario de Aquaman superará de manera inminente a otro de los filmes de un superhéroe de DC también dirigido por Snyder, El hombre de acero (2012), que amasó 668 millones de dólares.

De hecho, algunos pronostican que podría superar los 1.000 millones de recaudación, por lo que sobrepasaría a las cintas de DC más taquilleras, como Escuadrón Suicida (746,8 millones de dólares), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (873,6 millones) o Wonder Woman (821 millones).

Un informe reciente de la revista Forbes indica que se espera que Aquaman "llegue a los 900 millones de dólares y probablemente llegue a los 1.000 millones", en parte "gracias a la fuerza continua de los enormes mercados extranjeros".

Con estos buenos resultados, algunos ya especulan con la posibilidad de que DC se plantee poner en marcha una segunda parte de Aquaman, en la que parece que no estaría el director de la primera cinta, James Wan.

"Quería hacer una película de creación mundial y quería hacer también una película de superhéroes, y Aquaman literalmente cumplía todos estos requisitos para mí" señaló el director. Wan, creador de exitosas sagas de terror como Saw, Expediente Warren o Insidious, añadió que en un futuro próximo le gustaría "hacer una película más pequeña, algo un poco más íntimo" o incluso algo más "personal".

Para leer más