Así era el final original de Capitana Marvel

PARA DOMINGO Este era el final original de Capitana Marvel
MARVEL STUDIOS
Actualizado 18/03/2019 17:23:49 CET

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

Capitana Marvel  ha entrado pegando fuerte, y no sólo en el Universo Marvel, también en la taquilla mundial. El personaje de Brie Larson ha vuelto a encumbrar a Marvel con otro gran éxito, y mientras los fans disfrutan de la película en cines, se ha revelado que el final iba a ser bastante distinto.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Capitana Marvel termina con una nota de esperanza, tanto en el final de la trama, con Carol Danvers yendo a la guerra para detener a los Kree, y con la escena post-créditos, en la que se une a los Vengadores. Pero los planes iniciales de Anna Boden y Ryan Fleck eran otros.

En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, la editora Debbie Berman explicó cómo se cambió el final de la cinta en los últimos momentos. "Sugerí algunos ajustes para el final de ésta película. Solía terminar con Carol volando hacia el espacio sola, y lo encontré un poco discordante", explicó.

"¿A dónde se dirigía exactamente? ¿Y por qué lo estaba haciendo? Sentí que necesitábamos una imagen más sólida para afirmar una justificación más sólida para su ausencia durante tantos años", continuó Berman. "Así que agregamos a Talos y a su familia esperándola en la nave espacial, y todos se van volando juntos".

"Esto le dio más sentido a su propósito y hace más fácil creer el por qué ella abandonó su nueva vida en la Tierra. Estaba con un amigo y tenía una misión específica. Sabíamos que a Carol le importaba lo que le importaba, y esto le dio más resonancia a su última aparición en la película", sentenció la editora en la entrevista.

Así que en el guion original de Capitana Marvel, la protagonista simplemente volaba hacia el espacio, sin un rumbo definido. Con los cambios de Berman se entienden mejor las motivaciones de Carol Danvers, además de dejar espacio para una posible secuela, y explicar su ausencia durante más de dos décadas antes de regresar a la Tierra.

Capitana Marvel volverá el próximo 26 de abril (25 en España), cuando se una al resto de Vengadores en Endgame.

Para leer más