La escena post créditos de Vengadores: Endgame es... el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa

La escena post créditos de Vengadores: Endgame es... El tráiler de Spider-Man: Lejos de casa
MARVEL/SONY
Actualizado 10/05/2019 18:50:38 CET

MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

Los directores de Vengadores: Endgame decidieron sorprender a los fans por omisión al no incluir la tradicional escena (o en muchos casos incluso escenas) post créditos en su película. Romper con esta tradición, casi un ritual en las películas de Marvel, era una forma de diferenciar un filme que supone un punto y aparte en el Universo Cinematográfico Marvel, una película valiosa en sí misma: un fin de ciclo tan saciante que no necesitaba de añadidos ni propinas. Pero algunos cines no están del todo de acuerdo con esta decisión y han tomado, de forma unilateral, cartas en el asunto...

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En lugar de escena postcréditos, Endgame termina, al final de la larga lista de nombres implicados en el colosal proyecto, con un sonido característico: el golpear del martillo contra el metal que recuerda al momento en el que Tony Stark, el héroe que dio su vida para salvar a todos, fraguaba su primera armadura en la seminal Iron Man.

Pero ahora, según informan diversas publicaciones estadounidenses, han optado por incluir al final de la película el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa, el filme que formalmente pone punto y final a la Fase 3 del UCM y cuyos acontecimientos son posteriores a los de Vengadores: Endgame.

De hecho, los cines están proyectando el tráiler después de la película de los hermanos Russo incluyendo el mensaje previo de aviso de spoilers sobre la película del propio Tom Holland. Y lo cierto es que, a tenor del contenido del adelanto, el tráiler encaja bastante bien como metraje extra de Endgame.

Y es que, el avance de la segunda película del Spider-Man de Tom Holland en solitario, muestra a un Peter Parker muy tocado tras la muerte de su amigo y mentor Tony Stark, que intenta superar la pérdida viajando a Europa con sus compañeros de instituto. Será allí donde Nick Fury (Samuel L. Jackson) dé con él y le presente a Mysterio (Jake Gyllenhaal), un personaje que viene, y aquí está la gran revelación, de una realidad alternativa.

El chasquido de Thanos abrió portales interdimensionales y puentes hacia otras realidades que explorará la película dirigida por Jon Watts y que llegará a los cines el 2 de julio de 2019.

Contador