El director pretende cerrar la trilogía y ya sabe qué historia adaptar para hacerlo
El director pretende cerrar la trilogía y ya sabe qué historia adaptar para hacerlo - WARNER BROS.
Actualizado: martes, 29 agosto 2023 11:13

   MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

   A pesar de que Warner Bros. acaba de retrasar Dune: Parte 2 hasta 2024, el director Denis Villeneuve ha confirmado que sus planes no acabarán ahí. El cineasta quiere hacer una tercera entrega. Y por ello, ha dado detalles sobre qué se puede esperar de Dune 3, filme que ya está desarrollando.

   En un reportaje de la revista Empire, Villeneuve ha confesado que le encantaría poder continuar con la saga en una película más. "Si tengo éxito y hago una trilogía, sería un sueño", reconoce el director, que además es perfectamente consciente de la historia que llevaría a la pantalla si eso sucediera.

"El mesías de Dune fue escrita como reacción al hecho de que la gente veía a Paul Atreides como un héroe mesiánico", explica, confirmando que Dune 3 adaptaría la segunda novela del escritor Frank Herbert. Este escribió dicho libro porque sus lectores no entendieron la idea que quería transmitir sobre su protagonista.

"Eso no era lo que él esperaba. Mi adaptación se acerca más a la idea de que, en realidad, es una advertencia", sugiere Villeneuve, convencido de que Dune 3 seguirá fielmente la trama de Herbert. Y es que, de hecho, el director ha asegurado que el guion del filme ya está en marcha. "Solo diré que ya hay palabras sobre el papel", revela.

   Pese a que Villeneuve se haya puesto a trabajar en Dune 3, lo cierto es que la película aún no cuenta con luz verde por parte de Warner Bros. La compañía esperará al estreno de la segunda entrega antes de aventurarse con el cierre de la trilogía. Esa es la misma estrategia que ocurrió después de Dune: Parte 1.

La cinta terminaba con la trama a medias y en un punto álgido. Pero el estudio no anunció oficialmente el desarrollo de la segunda película hasta que se confirmaron los buenos presagios y el público respondió en taquilla. Por el momento, Dune: Parte 2 se estrenará en cines el 3 de marzo de 2024. Y si funciona, Villeneuve podrá rodar la tercera.