El actor de Misión Imposible ayudó al joven a prepararse físicamente
El actor de Misión Imposible ayudó al joven a prepararse físicamente - PARAMOUNT PICTURES / WARNER BROS
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2023 14:23

   MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -

   Timothée Chalamet estrenará una de las películas más esperadas de todo 2024, Dune 2. En ella, el actor interpreta al gran héroe protagonista, Paul Atreides. En el rodaje tuvo que realizar escenas de acción en el desierto, por lo que necesitó prepararse físicamente. Algo en lo que le ayudó el mismísimo Tom Cruise.

   El actor de Misión Imposible, que acostumbra a realizar sus propias escenas de riesgo, aconsejó a Chalamet lo que debía hacer si quería estar verdaderamente listo para el reto al que se iba a enfrentar. Así lo ha asegurado el joven en una entrevista concedida a GQ Magazine.

   "Top Gun fue una gran inspiración para mí el verano pasado cuando estábamos haciendo Dune. Algunos miembros del equipo eran un poco escépticos, pero yo pensé que era una de las mejores películas que había visto en mi vida", celebra en referencia a uno de los últimos éxitos de Cruise.

   "Después de conocer a Tom Cruise, justo después de terminar la primera de Dune, me envió un correo electrónico maravillosamente inspirador", desvela entonces. "Básicamente me dijo que en el Viejo Hollywood te entrenaban para bailar y para luchar, y que hoy en día nadie te va a exigir eso. Así que depende de ti", comenta Chalamet.

   "El email fue básicamente como un grito de guerra", continúa el joven intérprete de Dune. En el mensaje, Cruise incluyó una lista con todos los expertos que podría necesitar para el entrenamiento de escenas de riesgo, incluidos un entrenador de motos y otro de helicóptero. "Lo que yo sabía era que había llegado el momento de subir de nivel", reflexiona acerca de sus aptitudes físicas para su profesión.

   Dune 2 tenía previsto estrenarse a finales de este 2023. Sin embargo, la huelga de actores imposibilita que Chalamet y el resto del reparto hagan promoción de la película. Por ello, Warner Bros. ha decidido retrasarla hasta el 15 de marzo de 2024. Y en caso de que el conflicto no se solucione, el filme podría prorrogarse aún más.