Dune 3 desvela su sorprendente (y decepcionante) título oficial que rompe con la obra de Herbert - WARNER BROS.
MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -
La tercera entrega de Dune ha anunciado su título oficial y parece que, finalmente, no compartirá nombre con la segunda novela de la saga escrita por Frank Herbert, Dune Messiah (en español, El mesías de Dune). La cinta, de nuevo dirigida por Denis Villeneuve, acaba de comenzar su producción en Budapest (Hungría) de cara a su estreno el 18 de diciembre de 2026.
Según informa Variety, el título oficial de la tercera entrega de Dune será Dune: Parte Tres. La primera película de la saga cinematográfica se estrenó y comercializó como Dune, pero en pantalla se tituló Dune: Parte Uno, mientras que su secuela llevó por título Dune: Parte Dos. Teniendo en cuenta que estas dos cintas constituían una adaptación dividida en dos partes de Dune, la primera novela de la saga escrita por Herbert, el título elegido para la tercera película no deja de ser significativo y podría incluso tener consecuencias para la propia trama del filme.
La reciente incorporación al elenco de Nakoa-Wolf Momoa y Ida Brooke, que encarnarán a Leto Atreides II y Ghanima, ha dado pie a especulaciones acerca de que esta tercera entrega no se ciña únicamente a adaptar El mesías de Dune, la segunda novela de la saga, sino que sea una combinación de esta e Hijos de Dune, la cuarta entrega. En los libros, los mellizos nacen al final de El mesías de Dune y tienen nueve años durante los eventos de Hijos de Dune.
El título oficial del filme, Dune: Parte Tres, y el hecho de que tanto el hijo de Momoa como Brooke sean adolescentes hace más que posible la hipótesis de que Villeneuve no se ciña al tercer libro de la saga. No obstante, cabe también la posibilidad de que los jóvenes actores aparezcan en una visión del futuro, como ya ocurrió con Alia Atreides, interpretada por Anya Taylor-Joy, en Dune: Parte Dos.
Según informa World of Reel, la producción de la cinta comenzó hace tan solo dos días en Budapest, con Timothée Chalamet y Zendaya retomando sus roles como Paul Atreides y Chani. Además, según apuntó Variety, Dune: Parte Tres incluirá secuencias grabadas con cámaras IMAX, pero no se filmará al completo con esta tecnología. Esto contradice las recientes declaraciones del CEO de IMAX Richard Gelfond, que afirmó que Villeneuve rodaría todo el filme con este tipo de cámaras.
Recientes informaciones apuntaban que Paul Atreides y Chani no serían los protagonistas de esta nueva cinta, sobre todo en el caso del personaje de Zendaya, algo que se podría explicar con el fichaje de los intérpretes que darán vida a sus hijos. Y es que, en el material original, Chani moría dando a luz.
Por otro lado, los rumores apuntan a que la historia pasará a centrarse en los personajes encarnados por Taylor-Joy, Florence Pugh y el recuperado Jason Momoa. Además, diversos medios apuntaron que Robert Pattinson estaba en negociaciones para interpretar a un personaje emblemático en las novelas y que podría ser el gran antagonista, Scytale, un danzarín rostro (Face Dancer) con la capacidad de cambiar su apariencia física y adoptar la identidad de otras personas.