Actualizado 08/02/2018 11:21 CET

Los dos 'sutiles' guiños a Thanos en el tráiler de Deadpool 2

Josh Brolin es Cable en Deadpool 2
FOX

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

Josh Brolin hace doblete superheroico este año. Y es que además de dar vida a Cable, el mutante que viaja en el tiempo y que es el gran fichaje de Deadpool 2, el actor también dará vida a Thanos, el archivillano al que se enfrentarán los Vengadores en Infinity War. Y la saga protagonizada por Ryan Reynolds no ha dejado pasar la oportunidad de hacer referencia a esta 'doble vida'.

Y es que si en su nuevo tráiler Deadpool tuvo tiempo de hacer sangre de Liga de la Justicia a cuenta del bigote de Superman, tampoco dejó pasar la ocasión de hacer un par de guiños al otro personaje de Brolin dentro del cine de superhéroes.

La primera de estas referencias, mucho más 'sutiles' que la del mostacho de Henry Cavill, llega en el momento en el que Deadpool decide cortar en el tráiler para quejarse de que los efectos especiales no están terminados. "Fuck it, I'll do it myself!" ("¡Joder, ya lo hago yo!"), la misma frase que, sin tacos, Thanos pronuncia en una de las escenas postcréditos de Vengadores: La era de Ultrón.

La segunda, que también se aprecia en todo su esplendor en la versión original del tráiler, llega cuando Deadpool recrea su primer encuentro con Cable con unos muñecos de acción y tiene que ver con las Gemas o Piedras del Infinito, las singularidades que son clave de todo el entramado cinematográfico Marvel.

"I've got the stones to help you!", una frase que traducida sería algo así como "Tengo aquí las piedras para ayudarte" y el mercenario dice mientras pone la entrepierna del muñeco en la cara del de Cable. Otra desvergonzada referencia al villano y su obsesión por hacerse con las seis piedras para completar el Guantelete del Infinito.

Brolin desplegara todo su poder como mutante cibernético y viajante en el tiempo el 18 de mayo, fecha en la que llegará a los cines Deadpool 2. Antes, a partir del 27 de abril, pondrá en jaque a Iron Man, Capitán América, Spider-Man, Viuda Negra, Hulk y compañía en Vengadores: Infinity War, donde arrancará la esperada guerra de los héroes contra Thanos y su Orden Negra.