Publicado 13/03/2020 16:58CET

¿Por qué Disney no retrasa Viuda Negra y sí Los Nuevos Mutantes?

Scarlett Johansson es Viuda Negra
Scarlett Johansson es Viuda Negra - MARVEL

   MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) - -

   Disney ha retrasado oficialmente los estrenos de Los Nuevos Mutantes, Mulán y Antlers: Criatura oscura, tres de sus próximos lanzamientos cinematográficos. Ante la epidemia de coronavirus los estudios están ajustando sus fechas de lanzamiento, sin embargo, Disney parece optimista, ya que Viuda Negra, que se estrena en mayo, de momento no se ha retrasado.

   Ante el riesgo de contagio del coronavirus, muchos de los estrenos de marzo y abril están sufriendo retrasos. En un comunicado especial, Disney explicó que la decisión se ha tomado como "medida de precaución. Realmente creemos en la experiencia cinematográfica, y estamos buscando nuevas fechas de lanzamiento potenciales en 2020 que se anunciarán próximamente", apuntan.

   Esto es una mala noticia sobre todo para Los Nuevos Mutantes, ya que es la cuarta vez que se retrasa su estreno. Sin embargo, hay un motivo para que Disney aún no se haya pronunciado respecto a Viuda Negra, y es el siguiente: Aunque ambas películas se catalogan dentro del mismo género y ambas se basan en personajes Marvel, Los Nuevos Mutantes funcionan de manera independiente, mientras que Black Widow forma parte del Universo Cinematográfico Marvel.

   Disney quiere mantener en la medida de lo posible las fechas de lanzamiento previstas para lo que sin duda serán grandes taquillazos. El Universo Marvel está perfectamente interconectado y calculado al milímetro, así que el aplazamiento de Viuda Negra afectaría al resto de películas anunciadas en la Fase 4 y ahora también a las series Marvel de Disney+.

   Y es que a la plataforma de streaming del gigante del ratón está previsto que lleguen este año The Falcon and The Winter Soldier, que se estrenará en agosto, y Wandavisión, que tiene fijado su estreno para diciembre de este año. Antes, en octubre de este año, está previsto el lanzamiento en cines de Los Eternos. Seguramente, Disney esté planteándose muy seriamente el retraso de Viuda Negra, pero antes de hacerlo debe ajustar el resto de estreno del Universo Marvel, y no son pocos.

Lo más leído

  1. 1

    Arranca el rodaje de Spider-Man 3 y los vídeos de Tom Holland desatan la locura entre los fans

  2. 2

    Bárbaros: Así fue la Batalla del Bosque de Teutoburgo, la batalla real que inspira la serie de Netflix

  3. 3

    La escena poscréditos de The Walking Dead: World Beyond explica qué significa personas A y B para la CBRM

  4. 4

    Itziar Ituño habla del sexismo en La casa de papel y promete que la temporada final "será una auténtica bomba"

  5. 5

    Kanye West: "Las precuelas de Star Wars son mucho mejores que la nueva trilogía y que las originales"