Publicado 25/01/2022 09:31

Disney+ corrige el error del timeline del Universo Marvel

Disney+ corrige un error del timeline del Universo Marvel
Disney+ corrige un error del timeline del Universo Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

   El timeline del Universo Cinematográfico Marvel se ha ido complicando bastante, con sus viajes en el tiempo y con algunas películas cuyos eventos tienen lugar tan solo con días de diferencia. Afortunadamente, Disney+ realiza un seguimiento de la línea temporal oficial en su sección de Marvel. Con la excepción de unos pocos títulos que no están disponibles en el servicio de streaming, la compañía tiene todo el UCM ordenado cronológicamente en su plataforma... aunque en ocasiones tampoco de forma del todo correcta

   Durante un tiempo, el timeline del UCM disponible en el servicio de streaming aseguraba que Black Panther tenía lugar antes de los eventos relatados en Viuda Negra, algo que ahora corrige Disney+. El servicio actualizó recientemente el orden y cambió los dos títulos, revelando que Viuda Negra en realidad tuvo lugar antes.

   En todo caso, la diferencia de tiempo entre Viuda Negra y Black Panther es muy corta. Ambas películas tienen lugar solo unos días después de los eventos de Capitán América: Civil War. Pero parece que Viuda Negra está ambientada un poco antes que Black Panther.

   Así queda, por tanto oficialmente timeline del UCM, todas sus series y películas en orden cronológico:

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

CAPITANA MARVEL

IRON MAN

IRON MAN 2

THOR

LOS VENGADORES

THOR: EL MUNDO OSCURO

IRON MAN 3

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

GUARDIANES DE LA GALAXIA

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

ANT-MAN

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

VIUDA NEGRA

BLACK PANTHER

DOCTOR STRANGE

THOR: RAGNAROK

ANT-MAN Y LA AVISPA

VENGADORES: INFINITY WAR

VENGADORES: ENDGAME

LOKI

¿QUÉ PASARÍA SI...?

BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN

FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS

ETERNALS

OJO DE HALCÓN

   Cabe destacar que en la lista faltan títulos como El increíble Hulk, así como las cintas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland o la saga Venom, que no se incluyen la plataforma. Las próximas producciones que próximamente se sumarán a la lista son Caballero Luna (30 de marzo), Doctor Strange en el multiverso de la locura (6 de mayo) y Thor: Love and Thunder (8 de julio).