Publicado 10/04/2022 17:17

El destino de Tina Goldstein, revelado en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

El destino de Tina Goldstein, revelado en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
El destino de Tina Goldstein, revelado en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore - WARNER BROS.

   MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

   Entre las muchas polémicas y dudas que han rodeado 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' antes de su estreno, una tenía como protagonista a Tina Goldstein, la poderosa bruja interpretada por Katherine Waterston. Su ausencia en el material promocional de la cinta, la aurora solo había aparecido en una imagen de un tráiler japonés, hizo saltar las alarmas y muchos fans dudaban que fuera a estar presete en el enfrentamiento entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En este punto, cabe recordar que Warner no lanzó cartel promocional de Tina como sí hizo con el resto de personajes de 'Los secretos de Dumbledore' y eso fue lo que hizo que saltasen las alarmas. Pero, ante las dudas sobre la presencia del personaje de Waterston, la respuesta corta es que sí: Porpentina Goldstein sí aparece en 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'. La joven aurora no se limita a aparecer en la fotografía que el tierno Newt lleva en el interior de su maleta para recordar a su gran amor, sino que tiene presencia en la cinta... aunque con bastantes matices.

   Y es que Tina regresa en carne y hueso, pero tampoco hay que lanzar las campananas al vuelo. Es más, de los 142 minutos que dura la película, la aurora solo aparece en uno, si suman sus escasas apariciones en pantalla en el tramo final de la cinta, y solo tiene una línea de diálogo.

   Es el propio Newt Scamander (Eddie Redmayne) quien explica la ausencia de Tina al inicio de la cinta, cuando se encuentra con su hermano Theseus (Callum Turner), Jacob Kowalski (Dan Fogler), la profesora Hicks (Jessica Williams), el mago francés Yusuf Kama (William Nadylam) y su asistente Bunty Broadacre (Victoria Yeates).

   Cuando Jacob le pregunta por qué Tina no se une a ellos en su lucha contra Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) uniéndose así al bando de Albus Dumbledore (Jude Law), Newt le explica que está muy ocupada en el trabajo y eso le impide participar en la misión.

   Y es que, tal y como revela 'Los secretos de Dumbledore', Tina ha sido ascendida a jefa de los Aurores en MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América). Por lo tanto, parece posible -aunque no muy lógico- que su actual puesto le haya imposibilitado unirse al equipo contra Grindelwald, algo que ya intuían varios fans como explicación posible a su ausencia.

DOS ÚNICAS ESCENAS

   Más allá de su presencia en la fotografía dentro de la maleta de Newt, para poder ver a Tina en carne y hueso hay que esperar justo al final del filme, cuando hace dos breves apariciones.

   La primera secuencia es en la que se ve a Tina, desde las oficinas de MACUSA, cuando está a punto de nombrarse a Grindelwald como líder del Mundo Mágico, un hecho que logra evitar Scamander y su equipo cuando demuestran que el brujo hizo trampas para lograr el puesto.

   La otra escena es en uno de los momentos finales del filme, cuando Tina y Newt acuden a la boda de Jacob y Queenie (Alison Sudol). El enlace se produce de forma improvisada en la panadería del No-Maj y Tina saluda y sonríe a Newt antes de entrar, lo que hace que este gesto sea su único diálogo en el filme.

   Los fans pueden respirar tranquilos porque Tina, aunque de forma excesivamente breve, ha aparecido en el filme. Eso sí, no se han explicado los motivos para que la aurora haya tenido una participación tan pequeña en la cinta, ¿quizás hubo algún problema de agenda en el rodaje?

Más información