Publicado 10/03/2022 17:08

Tina Goldstein reaparece (más o menos) en el tráiler japonés de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Tina Goldstein reaparece (más o menos) en el tráiler japonés de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
Tina Goldstein reaparece (más o menos) en el tráiler japonés de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore - WARNER BROS

   MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' aspira a convertirse en uno de los éxitos cinematográficos de la temporada primaveral con un estreno previsto para el 8 de abril. Aunque el épico enfrentamiento entre el mago interpretado por Jude Law y su antiguo amigo Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) fue protagonista del último avance de la cinta, hubo un personaje que el fandom echó de menos, Tina Goldstein (Katherine Waterston). Ha sido un adelanto japonés el que ha mostrado la primera imagen de la bruja en la cinta... más o menos.

   La ausencia de Tina tanto en los avances como en los carteles promocionales hicieron que saltasen las alarmas en el fandom, que temían que la bruja no apareciese en esta tercera entrega, aunque su presencia sí que está confirmada para el resto de la saga. El 'regreso' de la aurora ha sido a medias. Si bien sí que aparece en el nuevo tráiler japonés, no es como el público puede pensar.

   Más que Tina, lo que se ve en el tráiler es una fotografía de ella, que está guardada en la valija de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Aunque al inicio de 'Los crímenes de Grindelwald', la pareja tuvo varios altibajos, prueba de ello es que la foto que tenía el magizoólogo en su maleta era la de su amor secreto, Leta Lestrange, finalmente, años más tarde, Newt y Tina se casaron y tuvieron, al menos, un hijo.

   Con lo cual, el tráiler japonés es bastante revelador. Primero, porque una foto de Tina sustituye a la de Leta y luego, se ve a la bruja sonriendo radiantemente. Considerando que Porpentina siempre ha presumido de un carácter muy serio, el que aparezca con una gran sonrisa muestra que la relación entre Scamander y Goldstein ha ido a más. Eso sí, el avance no dice nada de si la pareja ya ha contraído matrimonio.

   Si bien, la imagen asegura la continuidad de Tina en la franquicia, no queda claro que vaya a aparecer en la película como tal. La guerra de Grindelwald excede la jurisprudencia del Congreso Mágico de los Estados Unidos, de donde Tina es aurora. Con lo cual, es posible que la joven haya permanecido en el país norteamericano, donde puede mantener la paz y el orden entre magos y No-Majs, mientras que Scamander ayuda a Dumbledore en su lucha contra Grindelwald.

   Habrá que esperar hasta el estreno de 'Los secretos de Dumbledore' para saber cómo será la presencia de Tina en la cinta. Dirigida por David Yates y con guion de Steve Kloves y la propia J.K. Rowling, junto con Eddie Redmayne, Jude Law y Mads Mikkelsen, completan el reparto Ezra Miller, Dan Fogler, Callum Turner y Jessica Williams.

Más información