¿Descubriste el cameo de Mary Poppins en Aquaman?

Julie Andrews / Jason Momoa
GETTY / WARNER BROS.
Actualizado 27/12/2018 16:37:19 CET

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

Julie Andrews no quiso aparecer en El regreso de Mary Poppins, la secuela de la mítica película de 1964 que acaba de lanzar Disney. En cambio, la veterana actriz sí hace un pequeño cameo en otro de los estrenos navideños más esperados: Aquaman. Es posible que muchos fans no se hayan dado cuenta de que la legendaria intérprete participa en la cinta dirigida por James Wan, porque su papel es muy grande... pero a la vez muy pequeño.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Sin duda, la aparición de Julie Andrews en Aquaman ha sido toda una sorpresa para los fans del superhéroe marino. No obstante, este cameo solo se puede percibir al ver la película protagonizada por Jason Momoa en versión original, ya que la protagonista de Mary Poppins presta su voz a una de las criaturas de las profundidades que amenaza a Arthur Curry.

La búsqueda del tridente sagrado del Rey Atlan, que le permitiría a Curry reclamar el trono de Atlantis y controlar los siete mares, lleva al protagonista y a Mera (Amber Head) hasta La Fosa.

Este mar oculto es un reino prehistórico en el que Aquaman y Mera encuentran la Isla del Rey Muerto y el lugar de descanso final de Atlan y su tridente. Un territorio que está custodiado desde hace miles de años por una gigantesca y feroz bestia, llamada Karathen. Es en ese momento en el que Julie Andrews se deja oír en Aquaman.

La protagonista de Sonrisas y lágrimas pone voz a este enorme leviatán, que se burla y amenaza al personaje al que da vida Jason Momoa sin darse cuenta de que este puede escucharla. La distintiva voz de Julie Andrews solo se puede reconocer si se modifica digitalmente, por lo que es normal que muchos espectadores no apreciasen el timbre de la conocida intérprete en la película de Aquaman.

Después hacerse con el tridente, Karathen y Arthur Curry luchan juntos contra ejércitos submarinos en la gran batalla final del filme. La contienda termina cuando Arthur y el rey Orm (Patrick Wilson) llevan su enfrentamiento a la superficie y dejan atrás al Karathen.

Este monstruo no vuelve a aparecer en la cinta de James Wan, por lo que no queda claro si regresa a la Fosa o si permanece en el lugar en el que ha tenido lugar la pelea.

El libro The Art and Making of Aquaman, que estará en las librerias a partir del 1 de enero, establece un vínculo entre Karathen y Karaqan, otra de las legendarias criatura que protege la Atlántida.

Contador