La "demencial" escena de la bañera eliminada de Joker por ser demasiado fuerte

Actualizado 24/11/2019 15:19:33 CET
Imagen de Joaquin Phoenix en Joker, la película dirigida por Todd Phillips
Imagen de Joaquin Phoenix en Joker, la película dirigida por Todd Phillips - WARNER BROS. - Archivo

MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

Arthur Fleck y una bañera eran los protagonistas de una escena de Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que fue finalmente eliminada. Según ha revelado el director de la cinta Todd Phillips, la secuencia era demasiado perturbadora para la clasificación R (para mayores de 17 años) que el filme pensaba obtener.

"No creo que pudiésemos incluirla en una película de clasificación R, y no es porque fuese pornográfica", afirmó Phillips durante el Festival Internacional de cine de Santa Bárbara. "Era sencillamente demencial". El cineasta no dio más detalles acerca de la "increíble" escena más allá de que se desarrollaba en una bañera, y de que no incluía contenido sexual.

En Estados Unidos, la clasificación R ("Restricted") permite acudir a la sala a menores de 17 años si lo hacen acompañados de un adulto. En cambio, la siguiente categoría, NC-17 ("Adults Only"), no admitiría la presencia de menores en la sala por incluir escenas muy violentas o explícitamente sexuales.

Esta misteriosa secuencia de la bañera se une a otras escenas eliminadas del filme que ya han sido reveladas tanto por su director como por su actor principal.

De estos descartes, el último que se dio a conocer fue el que mostraría al personaje de Zazie Beetz, Sophie, siguiendo desde su televisor la entrevista a Joker en el programa de Murray. Una escena que se eliminó, según Phillips, para mantener una coherencia narrativa en la que toda la historia se narra desde la perspectiva de Arthur.

Como ya dejó claro en una entrevista con Collider, Todd Phillips no está a favor de mostrar escenas eliminadas de sus cintas. "La película que existe es exactamente la película que quiero" afirmó en aquella ocasión. Lo más seguro, por tanto, es que esta sea toda la información que salga a la luz sobre la inquietante escena que pudo haber convertido Joker en una película restringida.

La cinta de Todd Phillips, Joker, no solo se ha convertido en la película para adultos más taquillera de la historia con una recaudación que ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo; también es ya el filme basado en un personaje salido de los cómics más rentable de todos los tiempos, por encima de Vengadores: Endgame.

Contador