Joker ya es la película de superhéroes más vista en España del año

Actualizado 21/11/2019 17:25:27 CET
Joaquin Phoenix en el tráiler de The Joker
Joaquin Phoenix en el tráiler de The Joker - WARNER BROS - Archivo

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

Joker parece imparable. A pesar de que el filme lleva en taquilla más de seis semanas, no deja de batir récords. Tras alcanzar los 1.000 millones en la taquilla internacional, ha conseguido convertirse en la película basada en un personaje de cómic más vista del año en España con 4,7 millones de espectadores... y subiendo.

Desde su estreno, el pasado 4 de octubre, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix y dirigido por Todd Philips ha acaparado de forma ininterrumpida el primer puesto en la cartelera española, siendo desbancado durante el último fin de semana por la comedia española 'Si yo fuera rico'.

A pesar de ser la película más taquillera de la historia de Warner Bros en el país, con 28 millones de euros, su taquilla se encuentra aún por detrás en recaudación de Vengadores: Endgame. El filme de Marvel consiguió retirarse de las salas españolas con 29,2 millones de euros en su haber.

El motivo de esta diferencia es que mientras que un gran número de espectadores pudieron disfrutar de Joker a un precio reducido gracias a la Fiesta del Cine, los fans de los héroes de Marvel tuvieron que abonar el importe completo de sus entradas.

El filme que narra el origen del Payaso Príncipe del Crimen es actualmente la segunda película más vista del año en España, tan solo superada por el Rey León la cual fue vista por casi 6,4 millones de espectadores y recaudó más de 37 millones de euros.

A pesar de su largo recorrido y numerosos éxitos en la cartelera internacional, la película no fue estrenada en China, uno de los principales mercados mundiales. Se espera que Joker todavía de algunas sorpresas en el mercado asiático, un público nada desdeñable para las distribuidoras.

Contador