Joaquin Phoenix explica el final de Joker

Publicado 17/11/2019 12:11:25CET
Imagen de la película Joker
Imagen de la película Joker - WARNER BROS

   MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

   Joker ha sido una de las sensaciones del año. No sólo es la película para adultos más taquillera de la historia, sino también una de las más aclamadas de la crítica desde su triunfo en el Festival de Venecia y una de las más comentadas por los fans por la historia de origen del carismático personaje. Algo que ha desatado todo tipo de teorías fan a las que se ha unido incluso Joaquin Phoenix, opinando sobre si Arthur Fleck es o no el verdadero Joker, el villano de los cómics de Batman.

   Y es que el actor, entrevistado por Los Angeles Times, señaló que una de las cosas que más atrajeron su atención sobre el filme son las reacciones y preguntas que deja en el espectador. "Es muy interesante cómo la gente reacciona a la película y a lo que ve, y, para mí, todas las respuestas son válidas", explicó.

   "Normalmente, tienes que responder a estas preguntas, pero creo que esto es muy participativo e interactivo, es algo que corresponde al público. Es lo que es raro, especialmente con una película de un gran estudio, y por eso no quiero arruinarlo con un 'No, esto es lo que es'. Para mí, hay tantas maneras diferentes de ver a este personaje y su experiencia que no creo que puedas llegar a un significado único", señala respecto a la riqueza de Joker.

   Eso sí, según indica el medio, Phoenix cree que Arthur Fleck es el verdadero Joker. "Pero no sé, es sólo mi opinión", sentencia el actor en la citada entrevista. Por lo tanto, para el actor, la versión del Príncipe Payaso del Crimen creada por Todd Phillips es la verdadera, algo que, sin embargo, no deja de ser una teoría del propio intérprete, puesto que el director tiene otra opinión y cree que Fleck no es el enemigo de Batman.

   La cinta se acerca a los mil millones de dólares recaudados en taquilla, lo que la convierte en una de las películas más exitosas del año. Algo que tiene incluso más valor al tener en cuenta que Joker tuvo un presupuesto de unos 62 millones, lo que la convierte en el filme basado en historias de cómic más rentable de todos los tiempos.

Contador